miércoles, 29 de junio de 2011

Reconstrucción : Sugar Candy y Asalto al Parque Zoologico - Noise Sweet Noise Split EP

Para comenzar esta idea de revisar y re- trabajar mucho del material que hemos reseñado y comentado en estos años me pareció genial arrancar por esta nota del 2011 (una de las primeras que hicimos) sobre el split entre estas dos bandas argentinas, Asalto al Parque Zoológico y Sugar Candy Noise. Personalmente en su momento este fue una excelente introducción a la escena alternativa de Buenos Aires que comencé viviendo desde lejos para luego terminar viviendola como un espectador directo al mudarme a ella.


Lanzado en aquel entonces por EPG Records, quienes se auto definen así: "EPG records es un espacio virtual, físico, mental, interestelar, emocional, digital, donde podemos compartir la música que nos gusta. Bienvenidos." este fue el cierre de una serie de EPs lanzados por este espacio titulados Antenas. Aquí se reunen dos bandas muy interesantes los Asalto al Parque Zoológico dando sus primeros pasos con estos dos temas con su primera formación y Sugar Candy Noise, conjunto ausente hoy en día que paró su actividad despues de dos EPs dejando grandes canciones como Never,  una re-lectura densa y pesada del Pyschocandy de los Jesus and Mary Chain.


A la postre, APZOO fue retrabajando estas canciones, salieron EPs y nuevos singles y finalmente después de mucho trabajo su disco debut Hexadecimal fue lanzado el año pasado por Casa del Puente Discos, de Sugar Candy Noise salieron dos EPs uno homónimo mas otro titulado Star in the Sky (es posible que me equivoque y que haya mas material) la banda siguió activa durante algún tiempo en el circuito underground de Buenos Aires dejando varios vídeos de sus temas en directo (incluyendo un cover de Falling Down de Chapterhouse). Aunque nunca hubo una disolución formal la banda esta inactiva desde el 2012.



Algunos trabajos creo se hacen mejores con el tiempo, este modesto split creo marca un buen momento de inflexión en la escena bonaerense, mostrando una naciente fascinación y re-descucubrimiento del sonido distorsionado de iconos de antaño, es ahí cuando se empieza a hablar un poco inocentemente de una escena shoegazer en Buenos Aires, sin dudas hablar de escenas vuelve todo mas engorroso, siempre quedan los documentos y este es uno que no debería olvidarse.

*Este EP aun se puede descargar de manera gratuita desde el sitio EPG Records.

1. Take it (Sugar candy)
2.Warn you ( Asalto al parque Zoologico)
3. Soft focus ( Asalto al parque Zoologico)
4. Never (Sugar Candy)

No hay comentarios :

Publicar un comentario