sábado, 7 de julio de 2012

Bosques, Niño Elefante, Guazuncho y Los Días - En vivo en Casa Bambu (Split - FAD 038)

El sello argentino Fuego Amigo Discos lleva ya bastante haciendo un trabajo impecable, este disco ya por  por si solo tiene mucha magia, fue registrado en Casa Bambú, Floresta  el 10 de Marzo de este año, y reunió 4 exponentes únicos de la escena actual argentina : Niño Elefante, Guazuncho, Los Días y Bosques,  la mezcla y la masterizacion fue obra de Pablo Acosta en Invisible Estudio y el arte del disco fue hecho por Mariano Castro.

La fotografía  y vídeos del recital fueron obra de Bonito Discos

El álbum abre con el set musical del Niño Elefante, que ya había sido presentado completo en su soundcloud/ Bandcamp, hay que resaltar primero el trabajo de edición de los 2 temas que es impecable. Niño elefante va abriendo puertas con su música, las melodías se van construyendo una sobre otra,  abriéndose y cerrándose, alcanzando varios clímax en la misma canción y textura.




Luego entran Los días proyecto musical de Pablo Acosta, con dos temas: "Nada que Decir" y "Mi Voz", la música de Los Días es sencilla pero emocionante, Pablo es un músico recursivo que crea grandes canciones con instrumentos simples, explota él lo-fi apoyado en su gran trabajo vocal, apoyando su sonido a través de una poesía muy personal. Hace poco lanzo tres EPs que grabo el solo con una instrumentación muy variada y una química lírica increíble.





Guazuncho participo en este álbum con El tema "Always on my mind" de su primer EP y un tema adelanto de su segundo EP que saldrá en julio también por Fuego Amigo Discos, "Donde Vayas”, ambos temas destacan por su composición sencilla, en contraste a las versiones de estudio, algo que Iñaki sabe hacer de gran manera, a cada canción le imprime mucha energía a través de su voz, y mantiene de igual manera tanto el carácter Folk/Experimental y el aura dream-pop de su sonido.

 



Bosques presento dos temas nuevos, que serán parte de su próximo álbum que esta en proceso de grabación, "Yuco" es un tema potente y enérgico, que muestra un sonido distinto a lo que escuchamos en Eoamaia Nam,  " El Centro del Vacío" es una canción con una fuerte dosis de Rock Espacial y una letra alucinante, comienza pasivamente y poco a poco la guitarra se va expandiendo tomando control de todo, hacia al final aparece una sutil armónica... que va acompañando la conjunción del viaje, con un pasaje instrumental/ final/ espacial impecable.


Bosques, Niño Elefante, Guazuncho y Los Días - En vivo en Casa Bambu (Split - FAD 038)


Mientras muchos miran hacia afuera, aquí en Latino América hay gente haciendo grandes cosas, este es un documento sonoro invaluable que capta un momento único en la vida de cada uno de sus participantes,  la música esta y es hermosa, la gente que la apoya con su trabajo también, solo queda escucharla y vivirla para que no muera en el olvido. No se necesita mucho más que trabajo duro y amor al arte.

1. Niño Elefante - Se va
2. Niño Elefante - Ello tira ello acierta
3. Los Días - Nada que decir
4. Los Días - Mi voz
5. Guazuncho - Siempre en mi mente
6. Guazuncho - Donde vayas
7. Bosques - Yuco
8. Bosques - El centro del vacío

DOWNLOAD