sábado, 25 de agosto de 2012

Reimon starship y los venusinos- Maratónico ascenso a fuerza de concesiones artísticas Vol 2

Reimon Starship y Los Venusinos es una banda de Lo fi-rock-punk-shoegaze-metal-dreampop y chacarera. Formado por un grupo de amigos en problemas con el alcohol, las drogas, la ley, la mafia y las tribus urbanas, comenzó como un proyecto cultural de re-inserción social en la ciudad de La Plata a mediados del año 2010, para superar la indignación de generan los estigmas pueblerinos. Belleza, fantasía, e inpiracion espontánea para modificar el entorno.


Reimon llevaba ya una carrera bastante destacada en la escena underground de Buenos Aires, desde el 2010 inicia junto a otros amigos (Los Venusinos) una nueva aventura musical, en la cual conjura todo el sentimiento de sus anteriores proyectos con un formato y sonido mas amplio como banda. A comienzos de este año lanzan su primer EP Maratónico ascenso a fuerza de concesiones artisticas Vol 1, el cual presente junto con el disco solista de Reimon " Vuelta al Mundo"



 Hace poco lanzaron la secuela de este primer EP, este Vol 2 tiene 5 temas nuevos, en los cuales exploran otras facetas de su sonido conservando su identidad musical. Este nuevo tema abre con una nueva versión de "Dinosaurios" temas que apareció en el álbum de Reimon Vuelta al Mundos, la nueva versión marca el giro entre la génesis Dream pop de la banda y el paso a un sonido mas duro entre el punk y el Noise pop. En comparación de su primer EP este nuevo tiene por momentos una faceta mas introspectiva en los temas: Una mirada, Llenos de Colores y Amuleto, mientras que "Verte Subir" es un tema emblema del sonido de la banda, sonido enérgico y letras divertidas y por momentos infantiles y espontáneas.


La idea de la banda es lanzar cuatro EPs bajo este nombre, cada uno con 5 temas, así sencillos muy a lo Reimon Starship y los Venusinos. Además de eso la banda se ha dedicado a presentar gran parte de su material en vivo, además de promover su trabajo a través del sello Algo Increíble Discos



Tratamos de unir nuestras expresiones artísticas de manera conjunta y crear situaciones en donde nos involucre a todos los miembros de algo increíble. Somos personas comunes que tienen ganas de realizar un producto con una finalidad comunicativa y cultural, entonces al sentirnos un poquito solos en algunos puntos... decidimos organizarnos y crear un proyecto en donde nos sintamos capaces de promover nuestras actividades en conjunto, en familia, porque eso somos... somos una pequeña familia
 A través de este sello independiente diferentes bandas se apoyan difundiendo su material, organizando eventos juntos, para así hacer llegar su música y su trabajo a mas gente.

  Reimon Starship-Maratónico ascenso a fuerza de concesiones artísticas Vol 2 (2012)

01.Dinosaurios
02.Lleno de Colores
03.Verte Subir
04.Amuleto.
05.Una Mirada


1 comentario :