sábado, 8 de septiembre de 2012

Guazuncho- Cauce EP (2012)

(Foto por  Gabriela Cabral)

Iñaki Zubieta junto a Federico Delbon forma el dúo de folk espacial Las Liebres, proyecto con el cual han creado tres discos a manera de trilogía de Folk Cósmico, un EP y Cascabel un disco de lados B increíble. Como solista Iñaki es Guazuncho, proyecto con el cual lanzo su primer EP "Puertas" a finales del 2011: 5 canciones mágicas capaces de crear conexiones entre ellas mismas.

Hace poco lanzó su segundo EP " Cauce" editado por Fuego Amigo Discos, una caja de sonidos compuesta por 8 temas, en los que sigue la corriente estilística de "Puertas" con un enfoque nuevo y la inclusión de otros sonidos. Cauce esta lleno de elementos musicales, que no se mezclan, trabajan juntos creando una obra coherente sin llegar en ningún momento a ser lineal. Por momentos los elementos folk resaltan más, y en otros los arreglos electrónicos surcan el ambiente.


(Foto por  Gabriela Cabral)

Parece que sobre géneros no hay nada escrito, Guazuncho entre muchas otras cosas ha logrado recrear una nueva faceta del Dream- pop genero reconocido por sus guitarras eléctricas ensoñadoras." Cauce" es un EP lleno de guitarras acústicas, bandoneón, con una producción hacia lo experimental y lo electrónico, sumado a un trabajo vocal múltiple llevado a cabo por Iñaki ( de hecho todo el proceso de grabación fue hecho por él solo) logrando crear una atmósfera y un sonido Dream-pop fresco y nuevo.



Líricamente este es un trabajo mas personal,  logrando hacer de eventos simples de la cotidianidad humana temas hermosos y naturales, una poesía sencilla sin dejar de ser profunda. Los 8 temas de Cauce recrean un nuevo viaje musical, un clima mas cálido en comparación de "Puertas" algo que ya se nota desde la portada junto con la fuerza aun mas presente de la naturaleza  en cada una de las canciones.

Guazuncho- Cauce  (EP - FAD 045) 2012




Cauce no es una continuación, es una extensión de la línea comenzada con Puertas, la línea se va abriendo a gusto y expandiéndose a a través de distintos sonidos y las atmosferas vocales creadas por Iñaki, un trabajo impecable, del que destacar un solo tema seria difícil, la música de Guazuncho funciona así,  individualmente tiene mucha fuerza, pero junta es que logra crear todo un concepto a través de las melodías.


La Masterizacion estuvo a cargo de Julian Mascoto y este nuevo EP ya tuvo su edición física a cargo de Fuego Amigo Discos, que siguen un año increíble, lanzando grandes artistas y organizando eventos. Guazuncho sigue con sus presentaciones, El 23 de Septiembre se presenta en Cinefabrica al aire libre junto a otros artistas de Fuego Amigo Discos y  el 27 en el Ciclo la Expansión, en cualquiera de estos eventos o comunicándose con Fuego Amigo Discos se puede adquirir su EP, y seguir apoyando el arte.



2 comentarios :

  1. Descargando



    hay una caja de sonidos y una
    introduccion
    las secuencias hacen a la
    ambientacion
    ser coherente sin ser lineal se siente
    personal y
    natural

    (conectores mágicos)

    jaja

    quedó tal cual y bien

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los procesos creativos! y mejor aun cuando se ven en formación, no?

      Gracias por pasar
      Beso!

      Eliminar