domingo, 21 de octubre de 2012

Adelaida- Narval EP (2012)



Continuando con el ciclo dedicado a la escena de la ciudad chilena de Valparaiso, llega Adelaida, banda que lleva activa desde el 2007, ese año aparece su primer demo Calabaza, en ese momento la banda era el proyecto de Claudio Manriquez paralelo a Lisergico. La siguiente produccion seria un disco doble llamado La vida paralela a los sueños, y en ese momento seria que Adelaida daria el paso para convertirse en banda integrando a  Gabriela Vázquez en el bajo y a Gabriel Holzapfel en batería.

Es en este momento que empiezan las presentaciones en vivo en el  under de Valparaiso,
participando como teloneros de destacadas bandas de la escena nacional y logrando posicionarse como uno de los grupos musicales más activos de la escena del rock alternativo porteño.El año 2011 participaron como banda soporte de un importante taller de producción musical impartido por las Escuelas de Rock pertenecientes al CNCA y Balmaceda Arte joven, junto a alumnos de todo Chile, con profesores como Carlos Cabezas, Andrés Godoy, Cristian Heyne, Ángelo Pieratinni , Pascuala Ilabaca, entre otros.


Durante el 2012 siguen las presentaciones, estas sumadas al lanzamiento de su primer EP titulado "Narval" en el que ademas, de presentar 6 temas, se muestran como banda formalmente, con una propuesta basada en un sonido en vivo potente y sucio, pero a la vez depurado y de gran calidad, un equilibrio que los identifica muy bien ya como grupo.

Narval su mas reciente material, no solo trae 6 temas intensos, sino que es una manera de recopilar el trabajo y la busqueda de un sonido por parte de la banda durante 5 años. La banda se adentra a traves de ellos en una marea de sonidos potentes, desde las guitarras mas directas y fuertes hasta las que evocan un sonido shoegaze clasico, el bajo y la bateria siguen esa linea, intercambiando momentos para lograr un conjunto armonico, impredecible pero armonico igual.


Adelaida- Narval EP


Con el primer tema instrumental "Mi Ventana" van mostrando su dinamica musical, con las alternaciones leves entre los momentos explosivos y los pasajes mas dinamicos. Espirales y 12 dias continuan con esa mecania vibrante, mientras que Cable Umbilical termina con un cierre noise caotico,para pasar a O sea no mundial, en mi opinion el temas mas logrado del EP,  gana tanto en letra como intensidad en algo mas 3 minutos en los que Adelaida condensa todo su sonido en una sola cancion. El cierre con Lluvia viene acompañado de una voz mas sutil de parte de Gabriela, con la misma atmosfera zumbante que acompaña el EP entero,

Actualmente, Adelaida se encuentra trabajando en su nuevo trabajo que saldra para el 2013,  con el apoyo del sello Orbita Records, desde hace un tiempo hicieron equipo con  Felipe Klaue, de quien presentamos su proyecto de Dream-pop/noise Lluvia Morada



01.  Mi ventana
02.  Espirales
03.12 Días
04.  Cable Umbilical
05. O sea no mundial
06.Lluvia


BANDCAMP/DOWNLOAD
WEB

Proxima Presentacion:




1 comentario :