domingo, 7 de octubre de 2012

Compisellos Vol. I - Coraje y Ganas! Urra!

Coraje y ganas definen de alguna manera el día a día de cada uno de nosotros. Coraje y ganas justamente son dos de los comandos que dirigen este proyecto en el que seis sellos de renovada inspiración coinciden y comparten instantes de su porvenir musical. Discos Dojo, Chingolo Records, Uf Caruf! (La Plata), Sello Cabello (Escobar), Pistilo Records (Mar del Plata) y Fuego Amigo Discos les acercan una docena de canciones de variados estilos, distintas procedencias y hasta disímiles interpretaciones pero de una forma u otra con el mismo corazón. Este primer compilado rescata los amistosos principios de la canción y el ruido pero principalmente resuena en el panorama como una novedad. Urra! entonces por este lanzamiento compartido y Urra! de nuevo por muchos más.

(Arte de Tapa: Migue Ruido)

Para apoyar este proyecto se puede conseguir la edicion fisica con Pistilo Records y Proximamente con Fuego Amigo Discos o descargar desde Mozcu:

DOWNLOAD AT MOZCU 


Los compilados siempre son una buena manera de union y promocion, en esta oportunidad, 6 sellos argentinos se unen para presentar su trabajo y el de sus bandas, 12 temas y 12 bandas de distintos generos.

Chingolo Records comienza con dos artistas de su escuderia: Cuarteles de Invierno una genial banda de Shoegaze/ Dream-pop con su tema Mijail y luego Nieva Adentro banda relativamente nueva de la escena de Buenos Aires con un sonido pop de Alta Calidad.

La primera  dosis de Noise viene con Discos Dojo y la Banda Abril y los Pajaritos Zombie; "A dormir" y continua con "Desde el cielo caen" de la Suma de Todos Los Tiempos,ambas bandas manejando una estetica Noise pop acogedora.



Fuego Amigos Discos suma dos temas, el primero de Facu Tobogan en su proyecto solista paralelo a Tobogan Andaluz, un tema sencillo y encantador entre la guitarra acustica y la electrica, para pasar a Pablo Acosta y su proyecto lo-fi poetico  de alta factura Los Dias.

Pistilo Records sello de Mar del Plata aporta Caballos y Entusiasmo con el tema Sueños sobre suelos, con una mezcla de folk y Psicodelia, para pasar a  Julieta Salas y su tema "Hoy"  entre algo de Noise y arreglos Pop.

Sello Cabello aporta el tema de Capo Cholo " Guitarra" la faceta mas noise y experimental en el compilado para seguir luego con Holden Caulfield de La Tumba del Alca  otro tema instrumental con tintes de Post-rock.



Uf  Caruf Discos ,  con la Gran Perdida de Energia y su genial Tema "De los que viven bajo el agua" para cerrar el compilado con  Jean Claude Monet de Primer Hombre Internacional de manera espontanea y alegre.








No hay comentarios :

Publicar un comentario