jueves, 11 de octubre de 2012

Fin de Semana- Desmayado EP y Valle de La Luna EP (2012)

Fin de semana es un pasatiempo, un hobby de tres amigos que se juntan a grabar canciones y a jugar con la música: Rafael Videtta y dos integrantes de El Hombre que viene de Médanos (Facundo Urruti y Emiliano Barreiro).
Fin de semana es un concepto artístico, un sello discográfico, una estética visual, un manifiesto poético y, por último, Fin de semana también es una banda de dream pop.


La pre-historia de Fin de semana comienza en la amistad de sus tres integrantes, quienes se conocen de toda la vida y siempre han hecho musica juntos, iniciando sus primerar grabaciones caseras hechas en grabadoras, a mediados del  2010 se juntan en Bahia Blanca, donde se dedican a grabar, si bien estos primeros intentos no salieron a la luz, de esta experiencia de 3 dias, nacio Fin de Semana.





De ahi a la actualidad, han lanzaro varios EP's. los Primeros 3 fueron " Roca" (2010), "Abril" (2011) y "Santa" ( 2011) , todos disponibles en Bandcamp, este año han lanzado dos EPs mas, los cuales tuvieron su edicion fisica hecha por Fuego Amigo Disco sello argentino del que ahora hacen parte. Desde sus inicios han ido fortaleciendo su identidad musical que va enfocada hacia la creacion de temas pop electronicos con tecnicas de grabacion lo-fi y toques de Dream-pop.


Su primer lanzamiento de este año  fue El Valle de la Luna y salio en marzo, son tres temas que apenas llegan a los 3 minutos, pero recrean una musica pop espontanea y bien hecha, las programaciones, loops y samplers juegan el rol principal, para ir creando una orquesta electronica, que va creciendo de un momento a otro.

Fin de Semana- En el Valle de la Luna (2012)
1.Cuantas veces 02:48
2.El valle de la Luna 03:00
3.Postales 02:58

Su segundo y mas reciente lanzamiento es el EP Desmayado, es en cierto modo mas armonico que el EP anterior. Como tal Fin de Semana ha construido a traves de su historia un concepto artistico basado en la construccion de melodias pop instantaneas, este tres temas nuevos lo confirman, su formula a base de equipo electronico para crear ambientes de Dream-pop y letras de poesia mundana son una mezcla perfecta, sencilla a su manera pero llena de guiños a la cotidianidad, de una manera que solo ellos pueden expresarla.

Los discos de Fin de Semana se consiguen por encargo con Fuego Amigo Discos o en la Pagina de Fin de Semana donde se encuentran ademas los otros proyectos de sus integrantes, como El Hombre de Medadanos o el proyecto solista de Rafael Videtta


 .Fin de Semana- Desmayado (2012)


1.¿Donde estabas? 02:54
2.Los días se van 02:25
3.Si supieras 02:46 


No hay comentarios :

Publicar un comentario