domingo, 28 de octubre de 2012

Flores de Bach - Cosmogonia de Los Valles - EP (2012)

Flores de Bach es una banda de folk rock (místico & perturbador) formada en la ciudad de Valparaiso, Chile a comienzos del 2008.


Por ahora este seria el cierre de la secuela de reseñas dedicadas a la escena de Valparaiso, que comenzó sin querer hace unos mese con Lluvia Morada (electro-dream-pop) para seguir con Niña Ciboulette (noise-punk) y Adelaida ( shoegaze/noise). Flores de Bach es un trió compuestos por Felipe Ugalde ( voz, guitarra) Felipe Valdivieso  (voz, bajo) Franco Milesi  (batería, percusión). Su primer lanzamiento fue el álbum Montañas del 2010, este año lanzaron Cosmogonía de los Valles un EP de cuatro canciones que cobran mas vida y amplitud cada vez que suenan

De su primer lanzamiento "Montaña" a este nuevo EP, hay un cambio y una refinación del sonido, sus primeras temas tenían una base acústica distorsionada, que en Cosmogonía de los Valles se vuelca a una propuesta mas divergente, los retazos acústicos continúan presentes, ahora surcados por riffs eléctricos, ásperos y distorsionados. Sumado a estos la banda esta fuertemente influenciada por su entorno y su ciudad Valparaiso algo que se hace muy palpable en sus letras y en la manera en que construyen su sonido, marcados por un ritmo continuo y los ecos de los pedales, nos mecen en un clima cálido, con letras que van desde el arena hacia el mar, un camino de sueño, confesiones y penas, montañas oscuras y algún ave que trae consigo el atardecer.



El EP entreabre lentamente través de ritmos cortos logrando transmitir un sonido relajado,es un equilibrio marcado entre la gentileza con la que la voz cuenta sus historias, y los cortes eléctricos de la guitarra. Además de los aportes de la batería  se suman algunos sonidos sutiles pero muy perceptibles como el Pandero o el Dulcimer que en el tema Luz en el Oceano, logra crear una ambientación mucho mas oscura, e introspectiva a la par de la letra. La banda logra crear una orquesta  inmediata acompañada de una poesía alegre y muda.

Flores de Bach- Cosmogonia de Los Valles EP (2012)


Cosmogonía de los Valles logra musicalmente, un clímax transpersonal, donde en algún momento impreciso uno deja de sentirse identificado para fluir junto a distorsiones creativas y melodías sencillas.Parajes con estilo que empujan a caminar, entre notas que van y vienen, se esconden y aparecen junto con el viento y las estrellas.

1.brillar 03:36
2. el habitante sueña 03:28
3.luz en el oceano 03:41   
4. Ritoque 03:07

DOWNLOAD/BANDCAMP
FACEBOOK

 Además de su este nuevo EP esta disponible en su bandcamp el álbum Tus Palabras (2011) de corte mas acústico y poético.

2 comentarios :

  1. Muy originales, con un sonido muy personal , fusión de sonidos creativos que los hace únicos en la nueva escena musical chilena .Escuchenlos se lo merecen.

    ResponderEliminar