jueves, 18 de octubre de 2012

Gasti Lucsin y Las Venusians- Violeta Amanecer EP


Gasti Lucsin y Las Venusians, es un grupo de amigos, tocan en distintas bandas, y se apoyan juntas a traves de Lory Pucsin Records. En cuanto a Gasti Lucsin es de sus diferente proyectos en el que encara la faceta mas shoegaze y noise pop. El Ep Violeta Amanecer tuvo mucho trabajo detras, y el resultado final es la suma de todos los esfuerzos juntos.


Es de vital importancia enumerar los personajes participantes en este EP que son muchos, la direccion de diseño estuvo a cargo de Noelia Ruiz quien ademas escribio la letra del tema She can fall. Javier Ignacio Arias Monteagudo (Camafeo). Lau Velocitud (Pory Lucsin/Las Fantoms); Bruno Bauer (Legüero), Romina Díaz (Danger), Daniel Noguera, Isabel Orenczuk (Hypergalácticos) fuerons los distintos musicos que acompañan a Gasti alternando en diferentes temas, lo que logro darle mas variedad al sonido.

Todos ellos han estado participando activamente con Lory Pucsin Records, en diferentes actividades tales como Las Sesiones Ultravioleta, aportando su musica y trabajo. Con esta base bastante solida, se dedicaron a grabar un EP como Gasti Lucsin Y las Venusians.
Desde el primer tema homonimo Violeta Amanecer empieza apretando el pedal con el pie derecho, el tema rompe el día a través de un trance muy dinámico, lleno de guitarras electricas y pedales de distorsion con fondo pop carismatico. Enciende tu luz continua esa fuerza, potente, con algunos cambios y transiciones que se hacen mas notables en el tema Light Skin, dando lugar a constantes transiciones, en cualquier momento, antojadizas, encontrándonos con precisión y una especie de fuerza que se incrementa, pasajes solitarios, suspenso y ciclos bien viajeros, creando un tema muy bien logrado, en cuanto a sonido y equilibrio.



Esta premisa se va repitiendo a traves de las canciones. Esa misma formula dosifica la energia y el sonido del EP como en Otra Cursi Canción De Amor  donde las olas de  distorsión característica, se enganchan a finales inesperados, para llegar al  cierre con Dos Cover mas personales " Walking the Cow" de Daniel Johnston con Gasti al ukulele, y una version de  Blitzkrieg Bop bien curiosa.

Este nuevo Ep  muestra distintas caras musicales e idiomáticas, su sonido es .provocación pura  y tensión rítmica como pasando por rieles de un tren bala, hacia vibraciones casi mudas, para estar sentado en un sillón y abstraerse.

Gasti Lucsin y Las Venusians- Violeta Amanecer EP (2012)


1.Violeta Amanecer 05:34
2.Enciende Tu Luz 02:59
3.Light Skin 03:16
4.Skate 01:50
5.She Can Fall 04:33
6.Otra Cursi Canción De Amor 03:13
7.Walking The Cow (Ukelele Versión) 05:42
8.Blitzkrieg Bop (Versión) 03:37

No hay comentarios :

Publicar un comentario