martes, 25 de diciembre de 2012

Latino América Shoegaze- Compilado 2012- Disco C

Este año, hemos creado una nueva entrega de compilaciones, esta vez se presentaran 44 bandas a través de  3 discos, cada uno presentando un concepto distinto. La recopilación en cierta manera fue hecha minuciosamente, para lograr un resultado bien cuidado, en el que los temas conservaran en cierta manera una linea, pero que no dejaran de sorprender también.

Para terminar de cerrar el concepto, tres diseñadores se encargaron del trabajo artístico de cada disco, expresando visualmente su reacción a la música. Los discos han sido designados como A, B y C, de manera simple, para que cada uno descubra que significa esta música. En esta oportunidad el trabajo artístico fue trabajo conjunto entre  Nicolás Castello y Joaquín Karpinsky cantante y guitarrista respectivamente de la banda argentina Nax ( que participó en el compilado del 2011).


Diseño: Nicolás Castello.
Fotografías: Joaquín Karpinsky



Bandas Participantes:

01-Gasti Lucsin y Las Venusians- Violeta Amanecer
02 - Bela Infanta- Planícies
03- Los Mundos-Ni un segundo más sin música
04 - Otoño-Elastiquin
05 - Mi Andromeda- Lisergico III
06- Reimon Starship y Los Venusinos-La Tormenta
07-Fin de Semana - Si supieras
08-Flores de Bach - Brillar
09-Crooneres Decadentes - Necessário Mal
10- Todos los Rayos-Porcelana
11-Memoria Atari - Días nublados
12-Moondawn - Breakfast
13-The Sorry Shop - Walk Away (And Don't Come Back)
14- Los Exils-Un ojo al gato
15-La Suma de Todos los Tiempos - Lo que hay Detras de las Ventanas

DOWNLOAD AT:

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Latino América Shoegaze- Compilado 2012- Disco B

Este año, hemos creado una nueva entrega de compilaciones, esta vez se presentaran 44 bandas a través de  3 discos, cada uno presentando un concepto distinto. La recopilación en cierta manera fue hecha minuciosamente, para lograr un resultado bien cuidado, en el que los temas conservaran en cierta manera una linea, pero que no dejaran de sorprender también.

Para terminar de cerrar el concepto, tres diseñadores se encargaron del trabajo artístico de cada disco, expresando visualmente su reacción a la música. Los discos han sido designados como A, B y C, de manera simple, para que cada uno descubra que significa esta música. En esta oportunidad el trabajo artistico fue hecho por Diego Scagni, quien ya habia colaborado el año anterior con el diseño para el primer compilado, ademas de talentoso diseñador Diego es parte de la banda Moderna,


.....








 1.Nave Hogar- Otra vez el mar
2.Imodhium- Radiador
3.Atras Hay Truenos El rescatado
4.Adelaida - Osea no mundial
5.D-Zoom - a quien le importa
6.Bruno Darío & El Tercer Ojo - Sunday
7.Ghost Switch - Nia Neptuno
8.Flowed - Sometimes I Think About His Death
9.Los Pus - Laboratorio Laberinto
10. This Lonely Crowd - Losing Contact
11.Abril y Los Pajaritos Zombie- A dormir
12.Niña Ciboulette - No hace falta
13.The Concept - Wrong Way -  Wrong Way
14.Katty Wine - Universe
15. Magots noise - Seven side /Hector-el domador de caballos

DOWNLOAD AT:

viernes, 14 de diciembre de 2012

Latino América Shoegaze- Compilado 2012- Disco A

Este año, hemos creado una nueva entrega de compilaciones, esta vez se presentaran 44 bandas a través de  3 discos, cada uno presentando un concepto distinto. La recopilación en cierta manera fue hecha minuciosamente, para lograr un resultado bien cuidado, en el que los temas conservaran en cierta manera una linea, pero que no dejaran de sorprender también.

Para terminar de cerrar el concepto, tres diseñadores se encargaron del trabajo artístico de cada disco, expresando visualmente su reacción a la música. Los discos han sido designados como A, B y C, de manera simple, para que cada uno descubra que significa esta música. En este primer disco contamos con la colaboración artística de la Marca Argentina Colakuerno, una gran ayuda y compañía durante todo este año en el trabajo de este espacio.





Bandas Participantes:

01. Niño Elefante- Se Va
02. Bosques- Mis manos las manos
03. Evamuss- io ea ioao
04. Altiplano- El Capac Ñan
05. Guazuncho- Cauce
06. Martelenor - Danny (live)
07. Dead Berlin - Hipnosis
08. Moderna- Alunizaje
09. Dreamworks - Lost track
10. Spoon Lovers- Minds
11. Infinito Explorador- La Profundidad del Inconsciente en Do
12. Lluvia Morada-Dorada
13. Moondawn -Radio Indonesia Breakdown
14. Spirit ya!-Invocation
15. Tres Pecados- Nacimiento de una iglesia III

DOWNLOAD:

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Latino América Shoegaze- Top Ten 2012


Por segundo año, se reúnen aquí 10 lanzamientos presentados durante este año, los cuales a la luz del tiempo, resultaron los mas descargados y buscados por nuestro publico. Simplemente una manera ilustrativa de presentar el material que se ha ido presentando

En general considero este un año muy productivo para la música hecha en Latino América, lleno sin duda de grandes lanzamientos y el inicio de grandes proyectos musicales. Al rededor de eso hay muchas cosas creciendo, tanto sellos, productores de eventos y publico, siempre hay algo gestándose en algún lado y eso es un gran gusto, ademas de un alivio.

Espero disfruten la selección que se dio:

1. Bosques- Eomaia Nam


A casi un año del lanzamiento de Eomaia Nam, este álbum no pierde fuerza ni magia, al contrario parece tener cada vez mas vida,  Bosques ha tenido un año grandioso, ya prometen un nuevo álbum del que algo ya se ha visto en vivo, ahora como trió  la banda sigue evolucionando y ampliando su horizonte, Eomaia Nam queda como testimonio, sus nueves canciones están hechas para ser vividas.



Review/Download/Facebook

2. Mi Andromeda - Alfa Reticuli EP


Desde Melpilla -Chile apareció en este 2012 el mejor debut shoegaze del año, Mi andromeda facturo un EP en el que rescatan lo mejor del shoegaze clásico a través de 5 canciones que emocionaron a muchos, con un segundo EP en camino y la promesa de su álbum debut hay que estar atentos a estos muchachos que sin duda tienen mucho por mostrar.

Review/Download/Facebook

3.Niña Ciboulette- Niña Ciboulette


De Valparaiso que resulto una sorpresa musical este año con una escena musical única y de grandes exponentes, llego este singular dúo  formado por Pepe y Daniel. Batería , bajo y algo de teclados, solo eso  es suficiente  para crear desde temas de punk-noise potente a temas de atmósferas Dream-pop voladoras.


 4. Altiplano- Caral EP


Este como tal fue un lanzamiento hecho por nuestro blog, la primera vez que el material del dúo Berlin/Lima Altiplano aparece en linea, a través de un EP reuniendo 5 temas de los 3 discos que han lanzado, lo de Altiplano es sin dudas único, un equilibrio perfecto entre el ambient y la música incaica, algo de los que estamos muy orgullosos de haber sido parte.



Review/Download/Facebook

5. Raymi 3- Una Compilacion de Super Space Records


Sello Virtual creado por Wilder Gonzales Agreda largo militante de la escena experimental peruana y Latino-Americana, en este recopilatorio se reúnen muchos de los trabajos de las bandas peruanas mas experimentales de los 90s y de las ultimas épocas. Música que ya hace parte del sentido  de identidad cultural y de creación del Perú.


6. Crooneres Decadentes- Variante EP


Desde Brasil, Raoni Santos crea este proyecto hecho en casa, que ha ido creciendo en este 2012, desde las diferentes participaciones y splits de los que ha hecho parte, hechas enviando sonidos a través de la red, Crooneres Decadentes es una gran propuesta que muestra como con poco se puede hacer mucho.



Review/Download/Facebook 

7. Los Mundos - Mi Propia Banda Quiero ver EP

Hace ya unos meses recibí un mensaje de Mariano y Fernando de Fuego Amigo Discos ( quienes editaron este EP en Argentina) recomendándome esta banda, grata recomendación, Los Mundos un gran dúo mexicano, que ademas de este EP lanzaron su álbum debut que esta en mi opinión entre los mejores discos de Noise-pop hecho en los últimos años.

Review/Download/Facebook 

8. The Exils- Vol 2 EP


The exils es una banda mexicana que ya prepara su primer álbum  tienen dos EPs Previos, titulados Vol 1 y Vol 2 respectivamente, realmente una banda con mucho potencial, que ha logrado crear un sonido fresco y original en base a sus influencias. Su EP Vol 2 con solo 4 temas queda en el octavo puesto, mientras para inicios de año ya nos prometieron la exclusiva de su primer disco " Golden Boy".




Review/Download/Facebook 

9.Guazuncho - Cauce


Lanzado por Fuego Amigo Discos el segundo trabajo de Iñaki Zubieta " Guazuncho" no hizo sino desarrollar aun mas la identidad de su EP "Puertas". Este es el trabajo de un músico maduro y honesto, el cual ha logrado crear su identidad musical, original y distinta,  Cauce es una caja musical siempre lista abrirse.


Review/Download/Facebook 

10. Memoria Atari- Disonancias EP

Desde Santiago del Estero (Argentina) y con tan solo 3 canciones, Memoria Atari lanzó un EP conmovedor, mezcla de shoegaze y Post-punk, Disonancias se alimenta del día a día para crear canciones profundas, algo melancólicas  fue el perfecto abre-bocas para lo que tengan por mostrar en el futuro.


domingo, 9 de diciembre de 2012

Robsongs - Essa Grande Falta de Você (TBTCI01)

Robsongs es el proyecto solista de Robson Gomes músico veterano de la escena brasileña, de quien presentamos hace poco a The Concept banda de la que hace parte desde su fundación hace ya 19 años. Junto a él en esta aventura esta Renato Malizia quien dirige el proyecto de difusión musical The Blog That Celebrates Itself, que propaga música excelente tanto del Brasil como a nivel internacional por medio de entrevistas ( Hace poco lanzaron 5 discos compilatorios excelentes) . Además de eso organiza eventos musicales y mas recientemente y a través de The Blog that Celebrates It self Records  lanzamientos discográficos de los cuales el primero es este EP "Essa Grande Falta de Você".

Originalmente como un power trió musical formado por Robson, Alex y Augusto Medeiros Vitorino,  el proyecto se vio truncado por la inesperada muerte de Alex, sin embargo la idea no termino aquí  ya que Robson continuo la creación y producción de temas hechos en su cuarto, comenzando así un proceso de aprendizaje para llegar a este primer resultado: las 3 canciones que componen este EP.



Por una parte la diferencia con The Concept se nota, desde el primer tema cargado de sonidos mas psicodelicos y mas desvarió en comparación a la música de The concept que tiene la bondad de ser mas directa, Sitar Song no hace sino ampliar esto, la inclusión del Sitar que acompaña todo el tema instrumental en constante acople con la guitarra, da como resultado un tema potente y lo que podríamos llamar "rockero" sin dejar de ser fresco e innovador. Gutsie cierra este EP siendo el tema creo con mas influencia shoegaze, un instrumental  mas calmado, muestra otra cara del sonido de Robsongs.



 Essa Grande Falta de Você muestra como tal un músico maduro, capaz de iniciar y buscar nuevos sonidos después de llevar 19 años siendo parte de The Concept. Las canciones van dedicadas todas a Alex, y son para Robson uno de los alicientes a seguir con este proyecto en su memoria, ademas de eso comprando el disco apoyan el trabajo de Renato Malizia con The Blog That Celebrates Itself un aporte que de manera segura va directo a la música y a la difusión de eventos y el lanzamiento para el 2013 del segundo y tercer singles de este proyecto musical brasileño.

lunes, 3 de diciembre de 2012

La Suma de Todos Los Tiempos- La Suma de Todos Los Tiempos (2012)

Pensar en La Suma de Todos Los Tiempos me remite a hace ya casi dos años, cuando inicie este proyecto, en ese tiempo se llamaban Infinitas Aves,  habían lanzado un excelente EP de 7 temas,y fue la primera banda que me escribió  Ahora rebautizados como  La Suma de Todos Los Tiempos,  el trió formado por  Diego Litwiller, Fernando Turenne y Enrique Gil Navarro, lanzó su debut largo ( 11 temas) compuesto por nuevas versiones de su EP como Infinitas Aves y varios temas nuevos.




Detras de esto, hay mucho trabajo, el álbum fue grabado en el estudio Moloko-Vellocet y en la casa Dojo entre marzo y octubre del 2012.  El esfuerzo tras la producción es mas que notable, los temas originales de Infinitas Aves evolucionan bajo capas y capas muy cuidadas de sonido y un trabajo vocal mucho mas logrado. Pasando del encanto lo-fi a las ondas de shoegaze y Noise pop.

Este lanzamiento viene respaldado por Discos Dojo, sello de amigos y familia del que muchas bandas ( Digisagas, La Suma de Todos los Tiempos, Abril y los Pajaritos Zombies, Nave Hogar,La Ola Que Queria Ser Chau .Queimada ,Tambien Hector) hacen parte, como una manera de crear su propio medio de difusión de eventos y música.



Las razones para el cambio de nombre me son inciertas, y ya en este punto importa poco. Este trio acaba de crear un debut/renacimiento lleno de geniales lineas de guitarra acompañadas de momento explosivos y una base rítmica tremenda. El trabajo lírico  es sencillo, pero considero también muy original, esta lleno de elementos cotidianos "pequeñas descripciones mundanas acompañadas de música potente y viajera".

Ademas con 4 instrumentales (Olas, Residuos Mentales, A cada Hoja cada Arbol y Autopistas) la banda contrapone su otra virtud, los temas directos, marcantes y dinámicos  algo que los muestra muy bien formados como banda. El Cierre que vendría en mi opinión a mezclar tanto el fuerte lírico y el instrumental es " Lo que hay Detrás de las Ventanas"  una odisea sonora de 10 minutos en el que la letra le va dando paso al desvarió sonico,   no diría que es el tema mas logrado del disco, porque este es un disco muy logrado, pero si una gran manera de cerrarlo.

La Suma de Todos Los Tiempos- La Suma de Todos Los Tiempos (2012)





1. Olas
2. Que es lo que quieres ver
3. Franz
4. El extranjero
5. Residuos mentales
6. A cada hoja de cada árbol
7. Desde el cielo caen
8. Septiembre primavera
9. Te vas
10. Autopistas
11. Lo que hay detrás de la ventana




martes, 27 de noviembre de 2012

This Lonely Crowd- Pervade (2012)

Como tal a This Lonely Crowd solo los conocía de nombre, así que Pervade es la primera vez que los escucho, formados en el 2009 por Tweedledum (guitarra) Tweedledee - (guitarra) Humpty Dumpty  (guitarra) Jabberwock  (bateria) Red Queen  (bajo y voz), su nombre viene de un sentimiento común de los integrantes, quienes venían ya de distintas bandas del underground de Curitiba ciudad en la que nació el proyecto.


Pervade salio hace poco, y ya tiene como respaldo el álbum Some Kind of Pareidolia (2011) mas varios EPs. This Lonely Crowd hace parte de la familia Sinewave sello clave de la escena actual brasileña, con un trabajo de difusión y organización de eventos impecable. Analizando su formación  lo primero que salta a la vista es que es un quinteto de tres guitarras, dándole una fuerza y variedad de distorsiones a su sonido.



Pervade es un disco que puede ser calificado como Post-rock ,la banda lo define con la frase "Un álbum de como la gente ciega sueña" y hasta cierto punto se puede sentir un hilo conceptual a través de la música  La producción de esta obra es tanto como bien cuidada como variopinta en su resultado. Como si fuera poco al quinteto se le suman colaboraciones en algunos temas, todos de la escena shoegazer brasileña (Sobre a Máquina, Hangin Freud, Bela Infanta y Copa do Ar).


Hay mucha cohesión  es un disco oscuro pero que no deja de ser emocionante, muchas veces cuando una banda trata de crear una obra así  suele caer en el aburrimiento, temas que parecen no tener lógica o no caben en la química del disco, Pervade es todo lo contrario un álbum inteligente, lleno de grandes momentos, y mucha electricidad.

This Lonely Crowd- Pervade (2012)

 
Termino de escucharlo de principio a fin la primera vez, y empiezo a fijarme individualmente en temas y detalles que han ido llamándome la atención  Losing Contact especialmente es un tema hermoso, las guitarras juntas logran una conjunción tremenda, la voz es mas perceptible y protagonista por así decirlo que en otros temas, pura emoción. This Lonely Crowd logra llevar lo introspectivo a otro plano en el que todo parece mas palpable.

01. The Fugue (ft. Cthulhu Tenório from Sobre a Máquina/VICTIM!)
02. Blind At Early Age
03. Delicacy
04. Palimpsest (ft. Dapplegrim from Bela Infanta/assimnasceumfantasma)
05. Losing Contact (ft. Copa do Ar)
06. Abandon (ft. Hangin Freud)
07. She Who In Art The Tree
08. Golden Sadness
09. Oneironauts (ft. Cthulhu Tenório from Sobre a Máquina/VICTIM!)
10. Colostrum
11. Last Stop Before The Sun
12. Kissoon

DOWNLOAD
SINEWAVE
FACEBOOK 








viernes, 23 de noviembre de 2012

Spoon Lovers + Metal Mothers

Adriel David es un músico argentino, que tiene en su haber ya bastantes producciones y proyectos musicales.  Rastrear su trabajo hasta cierto punto es difícil, hace parte de Mielcitas Trash Me conjunto espontaneo, que se reúne para dar electrizantes presentaciones en vivo. Este año lanzo tres discos, dos de ellos (Spoon Lovers/ Dronevil) proyectos solistas.


Músico inquieto, ha sido parte de  Enjambre de Guitarras  y también de Extremistas en Extremo dos conjuntos de tipo improvisación/experimentación. Actualmente prepara nuevos proyecto musicales: Catnipp, Sed y Montaña de Fuego. Hace parte de una creciente y productiva escena del underground de Buenos Aires, lo importante es hacer música y tocar, el que quiera escuchar que escuche. Es por esta razón que quiero recomendar dos de sus discos, lanzando este año, ya que creo son producciones destacadas de este 2012.


Metal Mothers . Black Cat (2012)


Metal Mothers es un dúo a dos guitarras compuesto por Adriel david y Vanesa Antonucci ,  el sonido de la batería es hecho con un drum machine Boss DR-550, lo que por momentos  hace que su sonido recuerde a Big Black, ritmos directos, potentes y casi arcaicos. Black Cat es su debut,  gran parte del disco fue grabado en casa, excepto VHS grabado en Pro-Noise records; en 35 minutos este dúo crea 12 temas  que se podrían catalogar como punk-noise,mas allá de eso, el sonido pasa de lo espontaneo a lo explosivo, Adriel y Vanessa se acoplan muy bien como guitarristas, usando una formula que podríamos llamar "clásica" lograron un debut emocionante con temas como Oceano, Sixteen Hours of Sleep o la semi-acustica y calmada Bajo Mantas (Chico Robot).

1. Oceano 
2. VHS 
3. Under the life 
4. Sandio 
5. Into the hole 
6.  Shh ... Rain 
7. Sixteen hours of sleep 
8. Mi cabeza
9. Game 
10. Wait 
11. Bajo Mantas (Chico Robot) 
12. Viajero 


Spoon Lovers- Trends (2012)


Spoon Lovers es el proyecto solista de Adriel David,  este álbum fue totalmente grabado en su cuarto, y en el se materializan todo tipo de sonidos en temas. Trends es un álbum para escuchar de principio a fin, sin interrupciones, de la misma manera que algunos temas se construyen de manera sencilla, otros logran un sonido muy detallista,  que como en el tema Minds se va desarrollando entre drones y loops,  hasta llegar a un punto en el que el escucha es parte del sonido.y cualquier cambio por leve se siente. De lo espontaneo a lo elaborado este lanzamiento es una colección de ambientes sonoros agradables, pero que a la vez no dejan de inquietar.

 
1. Trip forest 2. Asleep
3. Ugly
4. Minds
5. Lying down
6.Green grass & Tin mug
7. - = +
8.Bored
9.Subte
10. Ho oh 


sábado, 17 de noviembre de 2012

Everything is Falling Apart- Teenage Heart ( Re-edicion 2012)

Este es un duo mexicano ( Orizaba, Veracruz), formada en el 2006 por Ernesto A. Martinez(Guitarra,Programming,Teclado y Voz) y J. J. Cerda(Guitarra,Teclado y Voz). En el 2010 lanzaron su debut "Greatest Hits", en el que desde el titulo reunieron de manera ironica, 14 temas, en los cuales trabajan distintas influencias, desde el sonido shoegaze de las guitarras, hasta a una atmosfera Post-punk/ambient, todo hechoen grabacion lo-fi.


Para este 2012, mientras cada uno de sus miembros se ocupa de sus vidas, y siguen trabajando en nueva musica, re-editaton su primer album, esto por no decir, que lo re-inventaron. Ahora bautizado como Teenage Heart y con nuevo arte de tapa, este album incluye los 14 temas originales  remasterizados mas un cover como cierre, una version Synth-pop de el clasico de The Stone Roses: I wanna be Adored.


Teenage Heart ( Re-edicion 2012)


Uno de los puntos clave que comunica la banda con esta re-edicion, es que la calidad del sonido ha cambiado bastante. Y es cierto temas tras tema, tomando como partida el tema " Holy Shit" (incluido en la compilacion que hicimos en el 2011), los ritmos, sonido y produccion en general, dan una nueva vision de su musica.



Aunque hay que admitir que Everything is Falling Apart tenia encanto con ese sonido lo-fi, esta nueva masterizacion, tiene un sonido muy profesional, que en temas como The Wall of Distance o Girl of My Dreams, logra recrear de una manera distinta las distintas atmosferas creadas por este duo. La banda coquetea con el shoegaze, por ratos con el ambient, o sonidos chillwave, dando una amplia variedad de sonidos en 15 temas. Su debut renovado, si no los conocen, es mas que recomendable, y si ya lo tenian, escuchen y comparen.

1.Romance    
2.A Single Mother Baby    
3.You Were So Quick   
4.The Movies And The Pop Songs  
5.This Is Lies ,We Are Liars    
6.Trying To Get You
7.The Wall Of Distance 
8.Girl Of My Dreams  
9.White Noise  
10.I'm Autum 
 11.The Music
                              12.Think About It                              
13. Holy Shit!
14.This Is Perfect For You
15. i wanna Be Adored





miércoles, 14 de noviembre de 2012

Caral - Musica compuesta bajo el concepto de arte popular en el Peru y la Berlin School of Electronic Music



Artista : Altiplano
Disco : Caral
Estilo : Ambient/Andino
Diseño de imagen: Colakuerno

Disco inspirado en la Ciudad Sagrada de Caral testimonio concreto de la formación de la primera civilización andina, ocurrida alrededor del 3000 A. C.



Canción: El Zenit

Y la luz y las estrellas y el aire, fíjate: el aire mismo, y los bosques, las cataratas, las rocas, los ríos, los pajonales, la lluvia, los lagos pequeños y los que no tienen término, y la salud y el tiempo.

Instrumentos:
Yapurutú :Flauta de pico tipo pinkyllu, sin orificios de digitación, que emite sus sonidos variando la intensidad del soplo, produciendo una amplia gama de armónicos. Pertenece a la amazonía . Silbatos de canya y sonajas de vaina.





                                                

Canción: Capac Ñan

Todos los caminos del imperio se vinculaban con el Cuzco, la capital imperial, de donde se desprenden una serie de rutas que unen los distintos pueblos del Imperio incaico. Altiplano propone el mismo camino, la misma trocha, finamente elaborada entre las montañas, así el hombre compuso esta ruta entre el rigor del trote y el respeto a cada desorden geológico. Recorrer el sendero místico desde el Cardeno Universo hacia la cordillera