domingo, 24 de febrero de 2013

Lou Baumann, Fusibles y el ruido.

Lou Baumann es un músico y artista del underground argentino, de prolífica carrera, actualmente conforma junto  a Pablo Olivera y Lalo Pineda "Fusibles", banda que  lleva al menos 14 trabajos lanzados, gran parte de los cuales han sido editados por su sello Postales Discos en un box set y otras ediciones. En solitario Lou también tiene distintos trabajos editados, uno de los cuales ( Perfomances Sonoras) fue lanzado por el sello ingles Reverb Worship en una hermosa edición limitada.




En el trabajo de Fusibles y del Postales Discos como extensión se juntan la música  el diseño y la producción artesanal de discos, flyers, grabaciones, y arte gráfico  La banda lo define como una manera de luchar contra el monopolio y esa ha sido su filosofía desde que iniciaron en el 99. Los discos son grabados en Cdr y todo el diseño y manufacturacion es hecho por la banda, creando lanzamientos exclusivos y muy bien trabajados desde la música al diseño. También  hacen parte de Postales discos:  Meet me in Atacama, Los Viajes, Quemacoches, Marverde entre otros proyectos.

"el sistema adormece a las masas y a las expresiones, mas los medios controlados por los monopolios económicos . todo lleva a un solo lugar y un tipo de consumo. en el arte hay manifestaciones que llevan a despertar de ese control y esas manifestaciones son las cercanas a nuestro arte, y las que recomendamos y apoyamos en su construcción y autogestion."

La técnica sonora  de fusibles se emparenta con su creación gráfica y visual,  entre las influencias mas destacables  de este proyecto esta la no wave de actos  como Glenn Branca ( en un formato distinto pero con una formula parecida) , y  Sonic youth; secuencias e improvisaciones experimentales ambientadas en la distorsión y el ruido; lo que en muchos sentidos los diferencia es la dosis sentimental que este conjunto logra transmitir, la mejor muestra de esto es sin duda el álbum "Hacia los Arboles" lanzado en el 2006, en el que cada tema es creado para un árbol, paseándose entre la introspección y la belleza creando excelentes paisajes eléctricos.

La creación musical  Fusibles es extensa esto alude al hecho de que su música no es creada como un producto de consumo, sino como necesidad expresión en la que como casos como la del disco Collage Sonoro se reúnen temas en vivo, improvisaciones y outtakes, que capturan fragmentos y momentos llenos de sonido. La experimentación sonora en la opinión del que escribe ya fue, sin embargo aun quedan buenas muestras ( y muchas otras mas vendrán es seguro) que logran capturar con honestidad esta corriente, Fusibles es una de estas.

Compartimos de manera gratuita su disco Collage sonoro, también hay una reciente grabación en vivo en las Sesiones Ultravioleta de Lory Pucsin Records, lo mas recomendable es escribir a Postales Discos ( postalesdiscos@gmail.com)  y adquirirlos en formato físico.

Collages Sonoros 2010​-​2012


1. construccion de un puente
2. Fusibles - conversacion
3. formas
4. fusibles - automovil (en vivo xlr )
5. sesion 3 corto "Es lo que es..."   
6. Fusibles+Kosako - fusibles+kosako -11 ses 2    
7.Fusibles + Kosako - fusibles+kosako 15 ses 3    
8.fusibles+kosako - fusibles+kosako 10 ses 2
9.Fusibles - claves



No hay comentarios :

Publicar un comentario