miércoles, 13 de marzo de 2013

Altiplano presenta :Rayku (Museo de Arte moderno de Estocolmo)

Durante una noche magica en el Museo de Arte moderno de Estocolmo, se presentaron Altiplano proyecto peruano de Folclore cosmico, junto al Coraza Mayor uniendo dos grandes representantes de la cultura andina, y acompañados visualmente por Paola Torrez derivando en una vibrante presentacion.

Altiplano redescubre el cántico andino expresión propia de las culturas prehispánicas y lo traslada en mágicas ondas expansivas musicales potenciadas por la electrónica, creando de esta manera, un nuevo mundo cosmogónico donde se funden los conocimientos místicos ancestrales y los vibrantes acordes de la musica electronica , que en cierta manera reivindica la existencia de los pueblos indígenas anclados en la Pacha-Mama de esta forma logra inculcar los valores ancestrales y místicos los mismos que retroalimentan la espiritualidad perdida en la sociedad nórdica. Principios tales que nos enseñan a respetar la diversidad y responder al llamado de la naturaleza últimamente tan asediada. Vale la pena el viaje místico-musical-teatral propuesto por Altiplano, colma los sentidos etéreos.

Christiam Chavez


La razon, la causa... para preguntar porque vale la pena volver a los origenes, a nuestras raices,  de retroceder en el tiempo.
Las creencias ancestrales  de muchos pueblos andinos  concebian el tiempo como circular, como un proceso que se  repetia una y otra vez... lo que hoy en dia seria catalogado como un "loop". En programacion de computadoras, un loop es una secuencia de instrucciones que se repiten continuamente hasta que cierto grado o condicion es alcanzada. Esta es una porcion del codigo que es de naturaleza basica, y es considerado una de las tres estructuras logicas elementales, en cualquier programa  complejo de ordenador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario