sábado, 2 de marzo de 2013

Puna- Inmerso (single 2013)

Puna nació en Peru en  el 2008, en su primera encarnación estuvieron Jorge Rivas O'connor, Jose Rodriguez,  Gerardo Nosvarc, y Arnold Medina,  pasaron tambien por la banda David Velarde como baterista  y Juan Absi  en guitarra, todos musicos que llevan largo tiempo encarando diferentes proyectos musicales en la escena limeña. En el 2010 lanzan su primer EP " Mediodía en la Luna" lanzado por el sello virtual Dorog Records, a finales del 2011 además participaron en nuestro primer compilado de artistas latino americanos, con su tema homónimo "Puna".


Durante el 2010 se dedican a presentarse en vivo en el circuito musical Limeño, dando a conocer su propuesta sonora, que entrelaza géneros como el shoegaze, el noise, IDM, space-rock y ambient, con tendencias creativas hacia lo experimental. El año pasado lanzaron su segundo EP compuesto por 4 nuevos temas, que destacan por un sonido electrónico de ambientes psicodelicos, marcado por  pulsaciones eléctricas precisas.

De ahí al presente la ultima noticia es el anuncio del lanzamiento de su esperado primer álbum, el cual fue creado por una nueva alineación como trio que incluye aun a Jorge Rivas O'connor y Jose Rodriguez,  sumados al músico experimental y ruidista Rolando Apolo, la banda ha decido ir presentando  un tema cada dos semanas, y hasta el momento han aparecido temas como " Au Dial" y "Aún Horizonte", mostrando el primero un sonido  shoegaze  potente e inmediato, mientras que el segundo nos devuelve un poco su segundo EP con una atmósfera mas calmada y psicodelica.


No ajenos a la calidad musical de este proyecto, presentamos Au dial/ Inmerso, single adelanto del primer trabajo musical de Puna, que será lanzado en los próximo meses; un aperitivo de lo que el recorrido de 5 años de búsqueda y creación musical ha logrado materializar en la creación de matices sonoros instrumentales, mas allá de cualquier genero o idea.


Puna- Inmerso ( single 2013)


1. Au dial
2. Inmerso





No hay comentarios :

Publicar un comentario