jueves, 28 de marzo de 2013

Sellos- Fuego Amigo Discos ( Argentina)

Fuego Amigo Discos nació en febrero de 2010, como un emprendimiento de Fernando Graneros, sin demasiadas pretensiones y más que nada para satisfacer el vicio melómano y el gusto por los pequeños sellos con grandes trabajos, como Sarah Records o Elephant Six por ejemplo. El nombre gustó por el juego de palabras, por el gran disco de Sr. Chinarro y por  la acepción bélica del concepto, a la cual se le encontró una particular interpretación: "Inevitablemente, siempre somos víctimas de canciones que pertenecen a nuestro propio bando".


Sus primeros días de vida tuvieron la colaboración de Diego Acosta (antes Verdeoscuro ahora La Mala vida) y la primera intención fue dedicar el sello (únicamente virtual en aquel entonces) al trabajo de nuevos solistas, voces distintas dentro de lo que venía siendo "lo nuevo" por esos días. A partir de finales del 2011, se suma a dirigir el rumbo del sello Mariano de los Ríos, amigo y socio de Fernando Graneros.

Definir la vida y obra de este sello a unos 3 años de su nacimiento, no es sencillo,  de sus tímidos inicios queda poco, si tomamos en cuenta que el año pasaron editaron 30 trabajos, y que sus lanzamientos no se limitan a la escena Argentina, contando con Bandas como Los Mundos ( México), Tan Frio el Verano ( Venezuela) o Victor Hugo  (Perú),  los cuales cada uno de ellos se puede descargar de manera gratuita en su pagina, y tiene una edición física limitada. 

 

A la par de este trabajo, Fuego Amigo Discos es un espacio en el cual sus artistas pueden presentar sus canciones en vivo, a través de ciclos en los que las bandas amigas del Fuego se juntan, para presentarse en vivo junto a otros proyectos, acompañadas de  poesía,  charlas, proyecciones de cortos y lecturas,siendo el mas reciente de estos el ciclo "El Verano del Fuego". Estas dos expresiones la discografica y la de eventos, se alimentan juntas, y juntan el trabajo de mucha gente.


En este 2013 los lanzamientos no se han hecho esperar la mas reciente de ellas  fue tercer Ep de La Práctica de las Llamas, el grupo de Uli Kaucic, producido por Iñaki Zubieta (Guazuncho), el Nuevo EP de cover de los Mundos, mas el primer álbum de Kenia - Fluir, mas lo que viene: el esperado segundo disco de Tobogán Andaluz, el sexto y prometedor disco de Mi Amigo Invencible, el debut  de Posavasos con un ep-experimento con registro documental, los nuevos trabajos de Guazuncho y La Mala Vida, más los auspiciosos nuevos discos de Limón, Manuel Embalse, Digisagas y Gastón Massenzio entre otros.

A comienzos de este año Fuego Amigo Discos lanzó su compilado "Todos los Fuegos" que en gran parte reune los mayores exponentes de su sello en su máxima expresión, una buena carta de presentación para conocer su bandas y adentrarse en el trabajo de este sello Argentino. Donde falten las palabras va a sobrar la música, y a Fuego Amigo Discos le sobra en cantidad y calidad, algo que no todos los sellos pueden decir. Que el Fuego se siga expandiendo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario