miércoles, 26 de junio de 2013

Sellos- Recolector/ Disco R ( Chile)


Hace tal vez un año, empece a conocer diferentes bandas de Valparaiso, Chile. Proyectos en ese entonces como Lluvia Morada, Niña Ciboulette, Adelaida o Flores de Bach, con los que fui descubriendo una escena plena de exponentes con gran futuro y calidad. Esto "descubrimiento" no fue cuestión de suerte muchos de esos personajes se movían y empezaban a construir una escena de la cual ha nacido como resultado Sello Recolector, proyecto nacido como una base de apoyo para una escena musical que tiene mucho por mostrar.

 Entre los gestores de Sello Recolector están Francisco Pereira, Matias Mancisidor ,Pablo Rivas y Daniel Ciboulette, sin embargo la iniciativa de este nuevo sello incluye el trabajo de artistas y músicos de diferentes maneras. Si bien el lanzamiento oficial se hizo esperar, hace pocos días Recolector apareció con su primer lanzamiento titulado Disco R, que a través de 8 temas presenta a  sus diferentes artistas.


Comenzando con Fotogramas ( una banda que tengo el gusto de seguir hace ya un tiempo) el disco abre espléndidamente, una toma final del tema Otoñal marcado por una producción soberbia logra crear un pasaje Dream-pop instrumental atravesado por una guitarra eléctrica conjeturando un tema hermoso para comenzar.  Gacotochi con actor sordo da una vuelta  al pop/folk de contenido. Luego viene  Los Fjuiiith con el tema  Cristian Dior acompañado de una voz femenina y un sonido a medio camino entre la actitud punk y el noise.

Ciervos y Oseas Martinez componen el intermedio electrónico del disco para aumentar la eclecticidad de la propuesta del sello. Flores de Bach retoma la rienda inicial con su shoegaze poético andino y el tema arbusto negro con sabor a folklore chileno. Veló banda de Franciso Pereira en guitarra junto a su esposa Emily Gutiérrez en voces, nos presenta un tema con aroma shoegaze puro muy comparable a la dinámica sonora de My Bloody Valentine, entre una Jazz Master y una voz difuminada. El cierre y vuelta a tierra viene con Antonio Duarte solista , con El Lago  un tema de ejecución sonora y lírica totalmente poética.
A futuro ademas de la ya inminente edición en físico de este compilado, vienen los trabajos de cada unas de sus bandas como el LP de debut de Fotogramas, Antonio Duarte y Flores de Bach,  ademas de presentaciones y producción videografica encaminada a cumplir con lo que ellos mismos sueñan, "Recolector ha salido a los bosques, a las playas, a los cerros y a las calles con la misión de volver a casa cargando la honestidad de un sonido desperdigado sobre un mapa irregular“.Siempre me ha parecido interesante la labor de crear compilaciones, es algo que he perseguido a nivel personal  como elemento documentador, así pasas con Disco R, captura un momento único y como todo momento único, irrepetible.

Sello Recolector- Disco R (2013)


1. Fotogramas - Otoñal 03:01
2. Gacotochi - Actor sordo 03:32
3. Los Fjuiiith - Cristian Dior 02:20
4. Ciervos - Exploradores 03:49
5. Oseas Martínez - Aún sigues aquí 04:29
6. Flores de Bach - Arbusto negro 03:36
7. Veló - Lugares 04:42
8. Antonio Duarte - El lago



lunes, 24 de junio de 2013

Música hecha Trazos- Digisagas: Estrella por Meire Todao

A casi dos años del inicio de este proyecto, se hace necesario la búsqueda de nuevos horizontes,  para que no todo este centrado en el mismo concepto, y de la misma manera. La expresión gráfica y visual como arte, siempre me ha parecido una capacidad genial de expresión.
Es por eso que nace este nuevo espacio en el que cada tanto un artista amigo, se ocupa de reseñar visualmente un disco, una banda o lo que los sonidos creados por un proyecto musical producen en él.

Meire Todao es una talentosa fotógrafa brasileña, la conocimos hace poco a través de The Sorry Shop para quienes hizo la portada de su mas reciente álbum, le extendí la invitación a participar de esta sección junto con tres discos, de entre esos, Meire se sintió inmediatamente a gusto con el nuevo trabajo de los argentinos Digisagas "Tao" y sus guitarras de texturas shoegaze el álbum ya tiene su edición en cassete por Hallo Discos y también de la mano de Discos Dojo. "Mientras escuchaba el tema Estrella no podía dejar de pensar en una foto que había tomado, y creo que es perfecta" sin mas, los dejamos apreciar ambos trabajos:
Estrella del disco Tao de Digisagas por Meire Todao

sábado, 22 de junio de 2013

Ocean Noise: del Bloody Summer al Noisebleed

A finales del 2010 se juntan a hacer música  Esteban Tiznado, Emmanuel y Humberto “Casco”, originarios de Baja California, México, ellos mismos definen su música como una manera de  "comenzar a divulgar sus ideas acerca de el odio al aburrimiento y monotonía diaria de una ciudad dormida, musicalmente hablando." Su estilo denota fuerte influencias de bandas como Spacemen 3 y Jesus and Mary Chain,  mucho reverb, riffs pegajosos casi bailables, y dentro de tanta distorsión ironía y alegría.


Su primer trabajo no vino sino hasta el junio del 2012, el EP Bloody Summer,  un trabajo parcial, pero que alcanza a emocionar, de lo directo y crudo de temas como Bloody Drumer pasan a temas mucho mas elaborados como Fuck it, una faceta mas suave, mas equilibrada asoma la cara, con guitarras que por momentos alcanzan pasajes muy emotivos.. De una u otra manera este primer trabajo daba para interesarse, mostraba mas que todo una propuesta en formación.


Después de ese lanzamiento, la banda continua grabando y para Junio de 2013 presentan Noisebleed, su segundo EP, hay que manifestar que durante ese tiempo, la escena mexicana fue creciendo y floreciendo sin par, nada fortuito, el trabajo de muchas bandas se ve reflejado en excelente producciones como Corruptible Faces de Lorelles Meets the Obsolte o Sky is Hell Black de Has a Shadow; Ocean Noise no son ajenos a esto, en mucho sentidos, y tal vez sin pensarlos estos personajes han formado una escena o un colectivo de apoyo para su música.



Cuatro temas crudos,  con una producción mucho mas precisa ( a cargo de nuevo de Jorge Santell), en el segundo tema Hail all my Friends ( acompañado en segunda voz por Lorena Quintanilla de Lorelle Meets The Obsolete)  cumplen con las expectativas esperadas, en menos de cuatro minutos, la banda condensa muy bien su sonido y propuesta; City of Noise cruda y pendenciera constata muy bien la actitud que la  banda siempre se propuso a transmitir. Cerrando con Out of Control un tema mucho mas libre y solido para cerrar un EP en el que Ocean Noise no solo crea una buena estética sino que ratifica su concepto musical sin ninguna duda.

Ocean Noise- Noisebleed (2013)


1. Don't tell me you love me 03:05
2. Hail all my friends 03:51
3. City of noise 03:44
4. Out of control 05:50 

miércoles, 19 de junio de 2013

Tres vueltas de La Mala Vida

Lo que inicio como una aventura instrumental en el estudio del productor Diego Acosta, se manifiesta hoy en día en tres trabajos de La Mala Vida, sin dejar de estar sujetos a los cambios de la vida, ya sufrieron la lamentable perdida de uno de sus integrantes, Christian Quistini  quien podemos citar también como participe del proyecto Collage de Buenos Aires Shoegaze) sin embargo La Mala Vida continuo adelante, y hace menos de un mes edito su tercer trabajo, el EP  Apertura.


Durante el 2012, La Mala Vida edito dos simples titulados simplemente cada uno, como simple#uno y simple#2,  desde las bases hechas por Diego Acosta, luego vinieron los aportes de Christian Quistini , para dar forma a las versiones instrumentales. En busca de una voz aparece Mailen Gayoso quien aporta una voz encantadora y dulce y completo en su momento el trió, creando ademas las letras. Así nació su primer single con los temas El fin de año y La Rambla que desborban una atmósfera dream-pop. En Junio del 2012 apareció su segundo single el cual sigue el mismo camino de el anterior, la banda sigue explorando su química musical.


Luego de algunas presentaciones y la reorganización de la banda debido al fallecimiento de Christian, la banda ahora con Julian Biurrun continua componiendo temas. Su producción es detallista y muy bien cuidada; acompañada de detalles acústicos, acompañados de una orquesta electrónica, sus letras se ejemplifican muy bien en temas como El Golpe, cargados de una feminidad excelsa, entre la ternura y la sensualidad. El resultados es encantador, La Mala vida crea en realidad un pop de calidad, donde se nota en cada detalle la búsqueda del perfeccionismo.


Apertura, el tema que abre este primer EP, es otra gema de corte dream pop, el tema siguiente  Apagón va aún mas a fondo, la guitarra es sencilla pero tiene un aire tremendo a Cocteau Twins, mientras  los sintetizadores logran una atmósfera muy cargada durante todo el tema,  Las voces  rompe un poco con su esquema básico, se puede notar una  estructura musical mas caótica a propósito, cerrando viene Safe el primer tema en ingles de parte de la banda que continua la dirección del EP con cierto tono mas dramático por momentos.

Algo muy perceptible también es que la banda tiene una excelente ejecución en vivo (algo que no todas las bandas logran), aún se puede esperar mucho mas de ellos, sus temas detallistas y sus integrantes parecen tener aun mas historias para contar.

La Mala Vida- Apertura (2013)


1. Apertura 04:00
2. Apagón 03:20
3. Las Voces 03:53
4. Safe 03:10


domingo, 16 de junio de 2013

Rapa Nui- Rigel Kentaur ( 2013)

"En realidad Rapa Nui nace a través de muchos experimentos que hago o sea, hay fases y la primera se llama Urox" comenta  Arturo Alonso Quispe Velarde, primera mitad de Rapa Nui, dúo de improvisación de Lima Perú. La otra mitad del dúo es Israel Tenor, juntos comparten los mismo ideales y dirección musical: hacer música sin parar sea cual sea  la situación. El inicio de la banda de hecho tiene ademas de un nombre curioso ( Rapa Nui es una etnia habitante de la Isla de Pascua), un intercambio curioso, para las primeras grabaciones de la banda, Arturo trabajaba como camarografo para las sesiones en vivo de bandas que iban a grabar a un estudio limeño, él mismo escoge como pago por esta labor, horas de grabación para empezar a crear los primeros trabajos de este nuevo proyecto.

Así no mucho después nace el primer álbum, Frida, lanzado en el 2012, en el que la banda empieza a cimentar su sonido,  marcado por la improvisación, los dejos de Free-Jazz y el ambiente de noise experimental por momentos (herencia de Urox tal vez). Frida esta dedicado a la tía de Arturo, el tema "Sereno Japón" en homenaje a ella surca los pasajes mas sentimentales que luego se van a terrenos de locura mostrando en cierto modo el momento de dolor y duelo . Después de Frida la suerte quiso que llegara el primer álbum en vivo titulado Punani,  un solo track que fortalece aun mas su sentido como agrupación, con Israel aportando el bajo y la parte mas experimental ( efectos y oscilador) y Arturo en guitarra y con el detalle que con el tiempo se ha hecho característico en el sonido de Rapa Nui: el Saxofón.


Para este 2013, la banda ya tiene dos trabajos siguiendo su filosofía de crear música sin parar, han aparecido primero Lucha Troglodita, y el mas reciente, y del que nos ocuparemos, Rigel Kantaur. Compuesto por dos temas de 24 minutos y 17 minutos respectivamente,este trabajo tiene una notable influencia de bandas como Hawkwind o Acid Mothers Temple. También es un álbum mas directo que su anterior trabajo Lucha Troglodita, con una composición mas formal. "Ciclón de Nebulosas" el primer tema es  bastante conciso, durante sus 24 minutos de duración sigue una formula lineal que en ningún momento llega a aburrir, hacia el minuto 19 todo se apaga y el tema se va desvaneciendo poco a poco. "Sacrilegio Cósmico"en cambio  es mas movido,  hay mucho mas desvarió y cada integrante se toma su tiempo para explorar su instrumento.



Este cuarto trabajo encuentra la banda en otro momento musical, parecen moverse constantemente, aunque musicalmente sus elementos son fijos; para complementar los artworks de cada álbum están hechos alternativamente por cada uno de sus integrantes , como el mismo Arturo confiesa, "tenemos acordado que cada uno se encarga de uno". En  7 meses estos jóvenes limeños no han parado de grabar. Aparte de cada uno tiene proyectos musicales paralelos. entre los cuales y junto con otras agrupaciones inició  Sello Necio Records, del cual su primer lanzamiento en julio será justamente la edición física de Rigel Kentaur, mientras tanto el debut como sello será el 29 de junio en La Casa Ida. Nueva sangre para una escena que nunca para de sorprender!

Rapa Nui- Rigel Kentaur ( 2013)


1. Ciclón de Nebulosas  24:15
2. Sacrilegio Cósmico  17:14 

miércoles, 12 de junio de 2013

Has a Shadow- Sky is Hell Black (2013)

En una plena expansión, que parecía no estar planeada, la escena mexicana ha dado en los últimos meses bandas de alto nivel, algunas de las cuales ya lanzaron sus primeros trabajos y otras que aún se encuentran en proceso germinación. Has a Shadow no es la excepción, su álbum debut Sky is Hell Black, salió hace menos de un mes y tiene de respaldo un arduo trabajo en grabación y producción, lo que dio como resultado un debut lleno de guitarras sucias y bien captadas.


Has a Shadow es un dúo oriundo de Ciudad de Guadalajara, compuesto por Daniel Graciano y Victor Garay, actualmente cuentan con la colaboración en segunda guitarra de Rodolfo Samperio quien también grabó en este primer trabajo. La banda se mudó en septiembre del 2012 a Ciudad de México, poco después recibieron un correo de Alberto de la banda Lorelle Meets The Obsolete, quien se ofrece a producir y grabar su música. De esta manera inicia no solo una colaboración surgida por el puro gusto de crear músicam sino también una amistad con una de las bandas mas influyentes en México en este 2013.


Alberto puso su toque, la banda hizo su parte, antes de  Sky is Hell Black solo contaban con un EP de tres temas llamado Vibrating in Exile, el punto de comparación evolutivo se nota simplemente en el vuelco que estos temas tuvieron de sus primera tomas primitivas, a lograr un sonido definitivo ( que de una u otra manera siempre estuvo ahí). Has a Shadow, se podría definir como Pysch-Gaze, su música esta cargada de guitarras distorsionadas, un bajo agudo y circular y una batería monolítica
(aportada también por Alberto); la voz suena arrogante, destila ira y soberbia a la vez.




Desde el primer tema, "Jhon Lennon", Has a Shadow nos extiende una invitación de nueve estaciones, en la que cada una se vuelve mas profunda que la anterior, las letras son inciertas, hasta cierto punto amargas, y enterradas en  bloques de distorsión; sin embargo, temas como Drive o The Way retoman el sendero mas audaz y potente.  Poison in Me o Dont están marcadas por un groove eléctrico y bailable, mostrando que dentro de un mismo sonido la banda es bastante versátil.

En cuestión de producción y música Sky is hell Black esta a la altura de cualquier álbum de psicodelia europeo, su sonido captura fielmente un momento y el sonido de 4 personas directamente involucradas en su creación tan perfectamente que parece casi irrepetible. Para la banda vienen grandes cosas,  habrá varias fechas Ciudad de México, dos a cargo de The Mexican Noise Revolution. (una con "Los Mundos" y otra con "Hexagrams"), en Agosto además de visitar el Norte de México, harán dos fechas en Estados Unidos, como previa a un próximo EP que saldrá en ese mes.

Has a Shadow- Sky is Hell Black (2013)


1. John Lennon 05:53
2. Sky is Hell Black 05:33
3. Don't 05:54
4. Can't Stop the Fall 04:03
5. May Never 04:39
6. Drive 06:04
7 .Poison in Me 03:28
8. The Way 04:30
9. Untitled 03:30

lunes, 10 de junio de 2013

Mujercitas Terror mixtape Latino American Shoegaze

Written By: Jordannah Elizabeth as a contribution to Latino América Shoegaze:

When attempting to find the best new emerging music from the Latin American underground rock scene, it’s a great idea to ask musicians who  have strong and positive reputations amongst their fans and peers. Marcelo Moreyra of Argentina based band, Mujercitas Terror quietly reigns over the Buenos Aires underground music scene along with his influential partner and band mate, Daniela Zahra and drummer, Frederico Losa. Mujercitas Terror plays experimental post punk psychobilly rock and displays a dark and mysterious musical persona. But don’t be fooled by the band’s eerie style and disturbing lyrics, because Moreyra and his band are incredibly supportive and generous to other musicians in and around the Bueno Aires scene.

Tal vez la mejor manera de encontrar la mejor nueva musica emergente de la escena underground latino americana, es preguntando a los musicos que tienen una fuerte reputacion entre sus fans y  compañeros de escena. Marcelo Moreyra de la banda originaria de argentina Mujercitas Terror tranquilamente reina sobre la escena underground  de la mano de su  pareja y compañera de banda Daniel Zahara y  junto al baterista Federico Losa. Mujercitas Terror toca post-punk con aire experimental y influencias del psychobilly y muestra una imagen oscura y misteriosa.  Pero no hay que dejarnos engañar por el inquetienante estilo de la banda y sus perturbadoras letras, pues Moreyra y compañia son personas increiblemente atentas  y generosos con otros musicos de la escena de Buenos Aires.


This mixtape includes a myriad of genres of Latin independent rock from punkabilly, to death metal to tripped out psych experimental rock. This mixtape starts out with Mujercitas Terror’s BFF, Bruno Dario’s seductive and minimal lofi love ballad, Tren Fantasma, and flows into an unexpected journey of discovery, as you’ll find that Moreyre’s music taste is refined and expansive. He also adds his friends, Mueran Humanos to the mix while showing homage to the legendary punk band The Cramps, a band that is known to be a strong influence on Mujercitas Terror’s sound. Moreyra’s personal taste and touch is all over this valuable compilation of music. This is an essential collection for any true Latin American music enthusiast.

Este mixtape incluye un sinnumero de generos de entre el rock independiente latino americano, desde punkabilly, a death metal a   rock experimental volador. El mixtape comienza con el gran amigo de Mujerctias Terror, Bruno Dario con una seductora y sencilla ballada de amor en lo-fi llamada Tren Fantasma, y va flotando en un inesperado viaje de descubrimiento en el que se hace claro que el gusto musical de Moreyra es refinado y amplio.  Marcelo tambien incluye temas de bandas amigas como Mueran Humanos al mixtape mientras tambien hace un homenaje a la legendaria banda de punk The Cramps, una banda que es sabido tiene una fuerte incluencia en el sonido de Mujercitas Terror. El gusto y toque  personal de Moreyra esta presente en este invaluable compilacion de musica. Esta es una coleccion esencial para cualquier verdadero entusiasta de la musica Latino Americana.

Thanks to Mujercitas Terror for sharing this playlist!

miércoles, 5 de junio de 2013

Envidia- La Voz Mala (2013)

La primera vez que escuche a Envidia como tal  fue a través de un recital completo en youtube, en el que en 30 minutos presentaba varios de los temas que ahora están en este disco, directamente el primer tema (Subiendo la montaña) me impacto, una letra perfecta, de transmisión inmediata,todo un cuento contado en un par de minutos y acordes. El resto del set no perdía calidad, temas tras tema Marcelo Moreyra transportaba al escucha por los recovecos de su cabeza.
Si me quiero ir,quiero dormir en el pasillo de la casa,
destruida por mi crecimiento familiar desmedido 
no olvidaré el poder de desaparecer, me quiero ir, quiero correr en el bosque 
procurando mi alimento crudo, perdiendo el tacto, nublando la visión

En el camino de mas de una década de Mujercitas Terror el resonante y crudo trió argentino, se fueron  formando los temas de Envidia proyecto de su cantante y guitarrista Marcelo Moreyra, en gran parte como un secreto que parecía estar destinando a unas pocas personas. El 18 de mayo el álbum La voz Mala  vio la luz, en una edición limitada a 100 copias en caja de madera  hecho por Ninja Producciones, dentro ademas del disco y las 18 canciones, viene un booklet con dibujos cortesía de Daniela Zahra acompañando las  historias de La Voz Mala.


Con 18 de temas que apenas llegan a los 2 minutos, el disco debut de Envidia esta cargado de historias y personajes, que parecen estar muy lejos de la atmósfera de Buenos Aires , en gran parte remiten al universo infantil, un universo que para Marcelo y Daniela ( cantante y bajista de Mujercitas Terror ) ha sido determinante tanto en sus vidas como en su obra.


Envidia suena  desnudo, mas allá de la guitarra y la voz de Marcelo no hay ningún otro instrumento. Su estilo en la guitarra tiene claras influencias del rockabilly y el country mas oscuro, su lírica es cosa aparte. La grandeza de este álbum radica en su simpleza, esa misma que se siente en Del lago hasta aqui , Subiendo la Montaña o En el mar, temas transportadores oscuros, llenos de misterio; sin embargo La Voz Mala es también un manifiesto una declaración de vida presente en temas como Mi Mundo, Camino Circular, o la infectante tema y melodía de Chico Enfermo.
Personajes como Aberración o el mismo nombre del proyecto " Envidia"  no tienen rostro sino encarnan  en si su tragedia misma; el tema Es de terror tu historia de Amor, de hecho creo tiene un guiño a ese personaje ( si las estrellas no brillan es tu canción que envidian), sin embargo tal vez me equivoque, y creo que eso es lo que menos importa, la mayor virtud de Envidia es su lírica, su poesía; mas allá de cualquier otras cosa el triunfo de todo el que se atreva a escribir, es la capacidad de crear una nueva lengua dentro de la misma, Marcelo construye su voz propia ( la voz mala) a través de sus canciones, ese es su rostro, su marca distintiva.

Para adquirir una copia de las 100 disponibles hay que escribir a envidia@lavozmala.com.ar. La voz mala va de lo musical a la consumación artística, en la que cada detalle ha sido cuidado,para crear una caja de cuento, de esas que daría gusto encontrarse un día empolvadas en un baúl.

Envidia- La Voz Mala (2013)



1. Aberracion 01:03
2.Mi Mundo 02:22
3.Del Lago Hasta Aquí 02:28
4.Ratas 02:33
5.Libertad La Muerte 01:50
6.Pip 00:58
7.Navidad 01:59
8.Camino Circular 02:42
9.Mis Amigos Son Los Vampiros 02:00
10.Hipnosis 02:51
11.Instrumental Summer 01:39
12.Psicologia Infantil 02:06
13.Chico Enfermo 02:43
14.En El Mar 03:27
15.Subiendo La Montaña 03:34
16.En La Pared 01:23
17.Es De Terror Tu Historia De Amor 02:12
18.Maria 02:42


domingo, 2 de junio de 2013

Atrás Hay Truenos- Encanto (2013)

Mayo fue el mes de la vuelta de Atrás Hay Truenos con un nuevo disco, casi un año después de Romanza los originarios de Neuquen y ahora radicados en Buenos Aires, lanzaron Encanto un disco en el que debutan por primera vez los temas cantados en un proyecto que hasta cierto punto se había hecho escuchar por sus potentes  instrumentales.


Nada de convencionalismos, la transición fue hecha de a poco, ya en Romanza se escucharon las primeras voces y el primer tema cantado por parte de la banda, y aunque en cierto modo el cambio fue brusco, los elemento "sonicos" de Atras Hay Truenos siguen ahí las guitarras potentes y zumbantes, ahora acompañados por temas líricos con una voz con aire a Folclore argentino

Foto por Compacta discos

Encanto es un álbum solido y condensado en sonidos, en el que la banda logro equilibrar su nuevo concepto con el anterior. Después del Intro cantado/instrumental Alejandro el cheto. Frutas Secas en apenas 4 minutos mezcla oleadas de sonido y voz,  Un kilo es el único instrumental que prevalece, la banda suena mas coherente que nunca, bajo, batería y guitarras se entrelazan perfectamente, dando como resultado temas contundentes acompañados de líricas personales pero inmediatas  que nos presentan la visión del mundo de Atrás Hay Truenos.



La Grabación y Masterizacion fue hecha una vez mas por Diego Acosta ,quien hace unos días también termino el nuevo EP de la Mala Vida, con un trabajo excelso al momento de condensar los sonidos de los Truenos. La presentación del disco no se ha hecho esperar y viene acompañada de la buena nueva, de la edición  física de Romanza y Encanto (disponibles en:) a través de Laptra Discos, sello con el cual están promocionando en distintos escenarios su música.


Nuevas Transformaciones, Atrás Hay Truenos deja claro ser una banda sin miedo al cambio y nos dan como muestra El Encanto:

Atras Hay Truenos- Encanto (2013)


1.Alejandro el cheto 01:33
2.Frutas secas 04:47
3.Un kilo 02:12
4.Angel sin dientes 02:49
5.Luna vieja 02:09
6.El pantano 03:18
7.La ida sin vuelta 04:57
8.El encanto 03:06
9.Viaje hasta mañana 03:15
10.Por el río 03:41

DOWNLOAD/
BANDCAMP
FACEBOOK