viernes, 31 de enero de 2014

Notas Cortas: Split 12" Fusibles/Zat

El prolífico conjunto argentino Fusibles adelanta el lanzamiento de su nuevo trabajo, actores y gestores de la escena independiente desde hace años esta vez trabajando conjuntamente  con la banda Zat, piensan lanzar un split 12"   la modalidad escogida para el lanzamiento es Cooperativa de Sellos en la que a través de la participación de diferentes sellos del globo se costea la edición  teniendo como directa retribución el vinilo, para calentar motores para esta lanzamiento están promocionando este adelanto donde se presenta un tema de cada banda donde se hermanan tanto el sonido como los ideales independientes de ambos proyectos:

Notas Cortas: Nuevo video de Mi Amigo Invencible

Después de un grandioso 2013 gracias a un disco majestuoso ( seguramente el mejor de su carrera) Mi amigo Invencible estrena el primer vídeo de La Nostalgia Soundsystem, el tema escogido fue " Los Pájaros",  acompañados de colores y experimentos de camara lisergicos ( hechos por Lucía Iglesias) y haciendo énfasis en la energía escenica de este conjunto originario de Mendoza el videoclip es el acompañamiento perfecto para uno de los hits de este álbum:


miércoles, 29 de enero de 2014

Bleak Boys- Corrosive EP (2014)

Aunque Bleak Boys es en gran parte un proyecto nuevo en la escena mexicana, llevan tocando desde el 2011. Originalmente como un dúo de estudio formado por Cesar Saldivar y Juan Corona en Aguascalientes, como sucede con muchas bandas cuando se dio la oportunidad de mostrar su música, lo que los lleva a conformarse en formato banda, esa primera experiencia aunque ellos mismos admiten fue acelerada e improvisada dio buen resultado lo que los motivo a seguir con una alineación mas estable. Por esta época se une Noel Legaspi para completar el proyecto que decidieron bautizar como Bleak Boys.


Durante el 2013 se dedicaron fuertemente a la grabación de su EP debut y empiezan a presentarse mas seguido en vivo sumando a Paco Camacho al bajo, en vivo la banda se acompaña de una propuesta audiovisual  definida en sus propias palabras como reactiva y corrosiva. El 20 de enero lanzan Corrosive EP, desde el nombre la banda trata de definirse no solo musicalmente ( con una propuesta cargada  de shoegaze y la energía del noise pop) sino con una estética y puesta en escena bien definida .


Las canciones de este primer trabajo dejan ver una buena propuesta a nivel sonoro, con momentos de shoegaze puro que se mezclan con giros que recuerdan al noise-pop de Dinosaur Jr, dandole ademas del sonido shoegaze mas bliss un aire jovial y juvenil también, es por eso que aunque unos temas parezcan mas claustrofobicos y psicodelicos ( como I Killed a frog o Lushed  away) en la contra parte temas como Take me to the movies dejan ver una cara mas amable.

En la escena mexicana siempre están pasando cosas sin dudas, el DF deja por momentos de ser el centro de atención y otros focos si bien no muestran un escena musical siempre dejan ver proyectos interesantes con propuestas muy variadas, Bleak Boys se presenta como una de estas propuestas, a futuro la banda planea consolidar además de su música su fuerte propuesta audiovisual en vivo.

Bleak Boys- Corrosive EP (2014)


1.Seven bloody desperate weeks (For her) 03:21
2.IX 02:55
3.Take me to the movies 03:19
4.I killed a frog 03:05
5.Lushed Away 03:37

sábado, 25 de enero de 2014

A.M.L.A ( Acción Musical Latino Americana)



A.M.L.A ( Acción Musical Latino Americana) es una unión de sellos independientes, promotores musicales y bandas.

Es un proyecto que busca fomentar la unión entre distintos actores de la escena musical independiente Latino Americana. Creemos en la unión como medida de crecimiento y tomando en cuenta que nos mueven los mismos intereses ( el amor honesto por la música y el arte) damos inicio a este proyecto el cual busca generar medios de intercambio entre sellos, productores, promotores de eventos, bandas, radios y afines; de manera que la labor de cada uno tenga representación en otros escenarios. Nuestra principal idea es apoyarnos entre si y crear un espacio (en un principio virtual) abierto y en crecimiento en el que el trabajo de cada uno tenga un eco mas amplio. Esto como base para empezar a actuar en la escena real a través de eventos e intercambios discográficos.

Diseño por Lou Baumman ( Dellamore)


* Inclub Peru ( Radio, organizador de eventos, próximamente sello)
* Discos Dojo ( Sello, organizador de eventos- Buenos Aires)
* Sello Recolector ( Sello, organizador de eventos- Valparaíso, Chile)
* Fuego Amigo Discos ( sello, organizador de eventos, Buenos Aires)
* Otoño ( banda, organizador de eventos,Ciclo Ciudad y Mùsica para todos Mendoza-Argentina)
*Esquizodelia Records ( Colectivo de sellos- Montevideo- Uruguay)
* Octavo Distrito ( Sello discográfico independiente parte de Esquizodelia Records) 


jueves, 23 de enero de 2014

Julián Mayorga- Criptobiosis (2013)

Una puerta conduce a otra, es así como del dream pop de Niño Naranja llegamos al desgarrador ambient de Julián Mayorga, ¿qué puente tienen? ambos comparten a la talentosa baterista Eliana Beltran. Julián lleva editados 5 discos en apenas 3 años, es originario de Ibague ( Colombia), la también llamada  ciudad musical de Colombia; donde antaño un rico ambiente musical folclórico se desarrollo ahora emerge una figura de vanguardia.

De sus primeros discos se desprende un sonido acústico que se acompaña por una electrónica casi infantil, su  es casi un susurro. Manual para moverse bajo la lluvia (2011) fue grabado al aire libre en su natal Tolima, mientras que Superman y los Tapires (2012) continua la senda de este disco anterior con la presentación de los temas a modo conceptual y  adornados con tramas surrealistas. Cada disco tiene de paso una estética especial cerrando de este modo el aire a cuento fantástico.

Con Criptobiosis, lanzado en diciembre del año pasado, nuevos elementos emergen en la música de Julián Mayorga; por un lado opta por usar guitarras eléctricas en vez de las acústicas, lo cual crea un trasfondo musical que se acerca mucho mas al ambient, Este es un disco mucho mas complejo, donde el uso de samples y pasajes recitados se  complementa con múltiples colaboraciones ( tanto en grabación como en producción). Aunque sera injusto decir que este es su mejor disco, es sin dudas un trabajo de madurez por parte de este artista donde se aventura a tomar nuevos rumbos que cada vez mas definen su personalidad musical.


En las letras hay una lluvia de poesía e imágenes que llevan a situaciones y lugares improbables. Actualmente acompañado por Eliana Beltran en vivo Julián ha iniciado un nuevo ciclo de presentaciones en Colombia entre las que se destaca la del Festival Centro en enero de este año, tanto dentro y fuera del país su música ya despierta grandes expectativas ( de hecho fue el primer colombiano en ser incluido en la selección Music Alliance Pact del prestigioso sitio ingles The Guardian), y no es para menos, su sonido es todo un soplo de aire fresco en la escena musical colombiana.

Criptobiosis es un disco muy cuidado, cada detalle hace parte en su totalidad de un engranaje mayor, su escucha no exige mas que libertad, el tema que le da nombre a este trabajo es tremendamente sobrecogedor con un final caótico y emocionante donde no queda mas que apretar los dedos.

Julián Mayorga- Criptobiosis (2013)



1. Nos hemos desplomado sobre el suelo como terribles aves milagrosas heridas por un rayo magnífico 03:13
2. Criptobiosis 08:25
3. He aquí el destino de la mariposa magnética I 03:47
4. He aquí el destino de la mariposa magnética II 00:56
5. Cascabel 06:26
6. Vigilia de los árboles (ueikap) 03:44

lunes, 20 de enero de 2014

Nax- Amalgama/ Anima (2013)

El Lp Infinito fue el primer trabajo solista de Nicolas Castello quien ya había militado en distintos proyectos del under de Buenos Aires, este disco ( en el cual Nicolas se encargo del proceso entero de grabación y producción) es en cierto modo el inicio de lo que hoy en día es Nax. A inicio del 2012 formalizándose como banda  para la grabación de nuevo material y presentaciones en vivo se suman a Nicolas: Jonathan Sansone: (batería.)Juan marcos Hernández: (bajo) Pablo Bugeiro Bertier  (guitarra).



Durante el 2013 se dedican ademas de presentarse regularmente en vivo a la grabación de dos EPs resultado de la nueva química como banda, este material fue hecho en el estudio Espectral en Buenos Aires. En octubre presentaron el primero de estos EPs titulado Amalgama, aunque en muchos sentidos estos primeros temas recuerdan el sonido del LP infinito, como banda buscan crear un sonido mucho mas cargado, detallista y profesional. Sumado a esto la producción da muestra de un proceso cuidadoso para lograr canciones mas allá del estándar.




Los cuatros temas de Amalgama muestran dos caras, por un lado Atento y Sobretodo son el lado mas dinámico con descargas constantes de efectos de guitarra, Pestañas y Pintor son mas armónicos con guitarras mas arpegiadas y detalles acústicos como guitarra y piano. A finales del año pasado salio Anima segunda entrega del año, los climas de estos temas no distan de lo escuchado en el primer EP, aunque Planeador explora la cara mas oscura y post-punk del conjunto mientras que el cierre de Terra es toda una balada yendo de lo eléctrico a lo acústico.



Los artes de tapa de cada disco son ademas muy detallistas, cada uno mostrando un color y estética especifico, actualmente la banda adelanta presentaciones de estos dos trabajos mientras presentan ademas la edición física limitada gestionada por ellos mismos.

Nax- Amalgama (2013)



01. Atento 04:06
02. Sobretodo 02:36
03. Pestañas 03:25
04. Pintor 04:09


Nax -Anima (2013=


01. Simbiosis
02. Estatua
03. Planeador
04. Terra


miércoles, 15 de enero de 2014

Temporada de Tormentas-Del ruido y el espacio (2014)

Entrando en trabajos que van apareciendo recien este primer mes del 2014, Fuego Amigo Discos  con su segundo lanzamiento de este año, despues de editar el conjunto de Dream-pop de Tucaman Jovenes Lechuzas, nos presenta el EP debut de Temporada de Tormentas, este trabajo fue conocido parcialmente el año pasado como single ( de hecho lo presentamos en A Storm in Heaven Radio Show), para esta ocasion extendieron este trabajo con dos temas nuevos para completar así un EP y tambien su segundo trabajo tras  El Ultimo Habitante (2011).

Foto por Estampida Fotografia 

Originarios de Haedo ( Gran Buenos Aires), Temporada de Tormentas es un cuarteto compuesto por Luis, Ignacio, Puri, Julieta y Claus. Este es un conjunto fresco y fuerte, con guitarras a todo volumen y de cambios veloces, sin dudas son una gran banda que suena muy bien conjuntamente, donde nadie parece llevar la delantera al contrario, bajo, guitarras y batería hacen parte de una sola maquinaria.



Esta química se extiende en su nuevo EP, los cuatros temas que en realidad no son cortos ( cada uno por encima de los demoledores cuatro minutos) son un viaje conciso en el que cada canción hace su parte sin dejar momentos para preguntarnos que viene luego. Por su parte Fuego Amigo Discos suma este conjunto a su genial catalogo que siempre aumenta en numero y calidad y convirtiendose cada vez mas en gestores clave de la escena independiente: Falta destacar la sesión en vivo del año pasando, para presentar en ese entonces este EP como single, donde el cuarteto de Haedo nos da una probada de su energía en directo:


Temporada de Tormentas-Del ruido y el espacio (2014)


1. Dolores Prats
2. Aterrizaje
3. Base secreta Morón Sur
4. El héroe de la plaza




lunes, 13 de enero de 2014

Niño Naranja- Niño Naranja (2013)

Pocos son los proyectos colombianos que exploran sonidos relacionados con el shoegaze o el dream-pop, por alguna razón esta es una corriente que ha sido muy poco explotada en este ( mi país), siendo ante todo fanático de este tipo de sonidos siempre me interese por buscar proyectos que llenarán en cierta manera mis expectativas. Hace unos años descubrí al conjunto antioqueño Panorama, que hasta cierto punto tenia un sonido muy orientado hacia el shoegaze ( que finalmente derivo en un plano mas electro), ahora con este nuevo descubrimiento doy con un trabajo que llega  a lograr uno de los cometidos de cualquier buen disco, y es el de emocionar de principio a fin.



Niño Naranja es el proyecto de Helman Castañeda, bogotano que se mueve entre Bogotá y Medellin, el primer referente musical que tenemos de él, es el conjunto Neoplatonics con un sonido pop con guitarras sonicas, aprovechando el receso de este conjunto Helman se dedica desde finales del 2012 a dar forma al debut de Niño Naranja. Desde que suena el primer track ( no estás) es claro que lo que quería Helman era hacer un tributo al sonido shoegazer mas clásico, como el mismo afirma mientras gestaba este trabajo sus mayores influencias eran el dream pop de los 80s junto con la escena shoegaze noventera, sumando a un interés por el concepto de Wall of sound de Phil Spector.


Las voces de este trabajo son hechas por Eliana Beltran parte tambien de Neoplatonics, ella aparece agregando el ingrediente perfecto a este proyecto con una voz delicada y de ensueño, con todo el horizonte claro este dúo se dejar llevar por todas las bondades del sonido, es así como el debut homónimo de Niño Naranja se pasea por los terrenos del dream-pop y el shoegaze, esto en ningun momento es una imitación, estas canciones tienen de sobra corazón propio.


Durante todo el disco Helman va aplicando diferentes texturas a la guitarra, la grabación fue hecha en su cuarto, aunque es de exaltar el proceso de mezcla y masterización que cumple con darle un sonido bastante profesional al disco. De la saturada apertura de  No estás, Niño Naranja van llenándonos de temas hermosos , Sin ti no sale el sol con esa  guitarra lenta y perezosa, o la joya que resulta Nave con una excelente armonía de guitarra y ritmo y la voz de Eliana sonando mas dulce que nunca. Aurelia me recuerda mucho a  The Jesus and Mary Chain en el Psychocandy aunque con un aire mas infantil.

Cada tema viene acompañado con una ilustración hecha por  Carolina Fonseca.
Otros temas como dnt o goma tienen arreglos mas electrónicos, este debut es un disco perfecto para dejarse llevar y soñar un rato; por cierto que llego de algún modo a mi por el sello antioqueño TheBurrosBlogspot que no sobra decir hace una labor muy interesante en la escena de Medellin ademas de proyectarse hacia otras bandas sud-americanas. Es grato ver que pasen estas cosas ( lo digo no solo impulsado por el gusto personal)  que haya variedad y nuevos sonidos  en diferentes escenas es de lo mas sano, ya que estimula directamente el publico, no solo a escuchar sino a tomar parte del juego.

Niño Naranja- Niño Naranja (2013)


1.no estás 03:27
2.sin ti no sale el sol 04:19
3.nave 03:48
4.dnt 03:25
5.aurelia 03:22
6.real e invisible 03:13
7.goma 02:03
8.hb (regalo de la estrella invitada, dnt)


sábado, 11 de enero de 2014

Sajjra- Sajjra ( 2013)

Posiblemente la figura mas relevante de la música experimental latino americana, Christian Galarreta tiene una producción musical que crece año tras año y que explora cada vez nuevos terrenos. Radicado hace unos años en París en donde el ambiente europeo le ha dado un nicho mas amplio para desarrollar su carrera, Galarreta vuelve a sorprender  ahora con Sajjra proyecto en el que él mismo afirma hace una incursión en el pop, bajo la definición de Post-pop.



Recién lanzado a finales del 2013 por su propio colectivo Aloardi después de un single adelanto en casset, lo primero que se puede remarcar es que si, Sajjra presenta un sonido mas convencional, adornando magistralmente por técnicas y posturas de la música experimental. Sajjra es según comenta Galarreta la música tradicional del verano de algunas celebraciones peruanas, y aunque este disco tiene un sonido claramente transgresor es muy perceptible el trasfondo peruano ancestral. Sajjra esta relacionado con el Supay ( dios-demonio originario principalmente de las mitologías aymara e inca de la Civilización andina sudamericana) el cual enseñaría a la gente como crear música, después de encontrarlo en ambientes naturales como las cascadas, al regresar para dormir encontrarían  la música en sus sueños.


El primer track Infvierno blanco es altamente aturdidor, se puede apreciar como Christian construye su sonido para este proyecto optando por una mezcla de aparatos mecánicos acompañados de guitarras distorsionadas, esto le da por momentos un toque a sonido industrial , pero hay que destacar que los sonidos resultantes son muy variados. Algunos momentos mas livianos como Empyredress se equiparan con los volúmenes monstruosos de Flor de Repulsa o Brilla en la Violencia del Verano.




Investigando un poco sobre el trasfondo de este disco, encontré en la pagina de Galarreta un ensayo  titulado  El Animal Doméstico Se Incendia en el cual presenta el ruido y silencio como expresiones de libertad en muchos sentidos coartados por la sociedad moderna la cual impone maneras, géneros y espacios definidos para los sonidos que secretamente se crean en nuestro ambiente.



Es de este modo que la música experimental en toda su capacidad incluso de herir al escucha, se muestra como una practica de libertad. Como el mismo Galarreta afirma, este trabajo toma cierta influencia de la música ritual peruana, sin llegar en gran parte a ser perceptible en el sonido, lo mas importante es la manera en que logra recrear el ambiente místico, acechante y ceremonial de estas practica a través de la brutalidad y la belleza del ruido.

Sajjra- Sajjra ( 2013)


1.Infvierno blanco 06:49
2.Emptyreddress 03:54
3.Flor de repulsa 08:11
4.Dexamor 07:08
5.Malverde 05:39
6.Brilla en la violencia del verano 04:31
7.Fascinacion 06:30

BANDCAMP
WEB
SOUNDCLOUD
AOLARDI (FACEBOOK)

miércoles, 8 de enero de 2014

EXPERIMENTAL JET SET HARSH AND NO AQP STARS (Compilado- 2013)

Noxa Recs es un sello independiente peruano que hace ediciones limitadas a mano, esta iniciativa es llevada a cabo por el Arequipeño  Jose Maria Malaga , el sello rescata artistas y lanzamientos que no tienen cabida en otros espacios, Noxa Recs escoge la independencia y la manifiesta en ediciones limitadas y en muchos casos únicas.



Estas ediciones suelen también ser espontaneas y colaborativas, una de las mas recientes ( y que nos quedo pendiente del 2013) fue el disco recopilatorio de la escena underground Arequipeña "EXPERIMENTAL JET SET HARSH AND NO AQP STARS!!"Cuando se habla de la música experimental en Perú, la mayoria de las citaciones van hacia la capital Lima, sin embargo la música experimental peruana no se limita a focos específicos, es mas bien parte de una identidad artística de ciertos músicos, en este caso Noxa Recs nos presenta a través de este disco ( en el que emulan en nombre y portada a cierto trabajo de Sonic Youth) 18 proyectos de la ciudad de Arequipa,



Abarcando sonidos que van de la electrónica experimental, el noise a algo de postura y sonido punk, una mezcla bien ecléctica que encuentra como punto de unión la marginalidad de la música comercial, mostrando la otra cara musical de Arequipa en la cual seguramente sin lugar fijo se dan cita personajes con ideas distintas las cuales no siempre se expresan convencionalmente, ese malestar social, ese malestar por la música convencional y mas que todo el interés de crear música sin sujetarse a cánones específicos ve su fruto en este compilado.



Este trabajo descubre 18 artistas con creaciones muy interesantes y variadas, y en realidad es difícil no dejarse enredar por alguno ( mas bien varios) de los temas, siempre me pareció genial de una compilación, servir de puerta a conocer a otros músicos sumando como colectividad. La edición física fue coordinada por varios sellos por un lado el sello Cuaderno Roto Producciones ( Perú) lo edito con una tirada de 100 copias en Cdr, mientras que Tape Safe ( Bélgica) se encargo de editarlo en Europa. T.S.M. RECORDS (Ecuador) también hizo su parte,

EXPERIMENTAL JET SET HARSH AND NO AQP STARS (Compilado- 2013)

1.Lunes - Tu y Cuantos Más 03:12
2.Ninialibélula - Entre Tus Alvéolos 05:00
3.Desorden Auditivo - Lo que Queda del Día 04:14
4.La TeRminal - 17 Golpes 01:57
5.Guitarrorist - Corte 05:23
6.Silvia Saint - Metrópolis 06:37
7.Enduro - La Secuencia Regreso 03:26
8.Ruidosfera - Sombras de Libertad 04:20
9.Robo-T - Segundo Movimiento 05:43
10.La Azotea - Microfondo 02:08
11.Peter Pedro - We Love Gringas 04:45
12.Maosetun - Independencia 06:02
13.Atmo - Sinsol 04:26
14.Warida Libre - DSMLDR 1 03:35
15.Nodo - M_m 04:52
16.Fiorella16 - Yo too bb 01:33
17.La Vie - Adiestrando la Mente 02:24
18.L-Ror - Mi Vida Involuntaria a Bordo de tus Fragmentos 03:04




domingo, 5 de enero de 2014

Meet me in Atacama- Meet me in Atacama (2013)

De una buena charla no es raro surja una grata recomendación, hablando algún día con Lou Baumman ( Fusibles) me comento de su trabajo en grabación y producción, limitada a ciertas situaciones uno de los ultimos trabajos en los que puso su esfuerzo fue la grabación y producción del dúo de San Miguel ( Gran Buenos Aires). Meet me in Atacama son  Sergio Adrian Soveron y Augusto Cesar Paladino y para finales del año pasado lanzaron su segundo material, el cual fue grabado en porta.estudio por Lou Baumann.



Son apenas tres temas, media hora de música pero este conjunto tiene la capacidad de atraparte desde la primer nota; soles, mares y cielos comienza con un intro en tono ambiente que desembocando en un vivaz piano acompañado por voces distantes para ir desarrollándose lentamente en ocho minutos que parecen dos. Oda al sol ( mi tema favorito de este disco) equipara detalles electrónicos con acústicos, es un tema totalmente ascendente con una voz tenue, el tema que cierra Aire tiene un sonido mas introspectivo y oscuro.


Este dúo tiene un sonido hermoso , la calidad de la grabación ( que en cierto modo fue sencilla) es de alta calidad. Piano, guitarras y capas electrónicas, dieron como resultado lo que podríamos llamar tres paisajes sonoros (soundscapes), el disco se grabo en el 2012 pero no fue hasta finales del 2013 que Postales Discos lo edito, en una bella edición con arte de tapa y diseño de Lou Baumann, la edición es limitada, y se puede adquirir contactando al sello o en las ferias de discos y toques en las que participan, ya sea físico o virtualmente este es un viaje musical que no deberían dejar de hacer.



Meet me in Atacama- Meet me in Atacama (2013)


1.meet me in atacama - soles mares cielos 08:05
2.meet me in atacama - oda al sol 08:38
3.meet me in atacama - aire 09:07



sábado, 4 de enero de 2014

The Great Wilderness- In The Hour of the Wolf (2013)

The Great Wilderness se tomo su tiempo en hacer  su álbum debut, tras dos EPs con los que construyeron una base de fanaticos tanto como en su natal Costa Rica como internacionalmente. Anticipado por dos singles, la banda actualmente formada por  Paola Rogue ( voz-guitarra),Jimena Torres ( voz-guitarra),  Marco Gölcher ( bajo) y Diego Trika (Bateria) presento este trabajo  a finales de noviembre del 2013, y tienen como cita directa su presentación en el festival SXSW en Texas mas presentaciones en su natal Costa Rica

Fotogtafia por Leo Carvajal
Sin dudas este álbum marca una evolución en el sonido de la banda que se ha nutrido de la experiencia en estos años, lo primero que me llama la atención es la potencia sonora de este disco en contraposición de la cadencia de los primeros temas de la banda In The Hour of the Wolf suena potente desde el comienzo cuando abre con el instrumental Vonnegut, la batería es mucho mas fuerte y tiene un toque tribal por momentos.



La voces femeninas suenan ahora mas fieras y por momentos desafiantes, sin embargo liricamente el tono no es mas gris en temas como Blinders o Cellar Door, en otros momentos enmarcando todo un viaje ( ya sea real o imaginario) y creando grandes descripciones de lugares y momentos; este trabajo en muchos sentidos es toda una puesta en escenario muy concreta por parte de la banda desde lo lírico como en lo sonoro, puede que sea solo una apreciación mía como escucha ( aunque la banda había recurrido en sus dos EPs anteriores a tramas conceptuales) de ser así Valley of Light seria el epilogo final de la historia.



El tema ademas es un cierre epico para este trabajo, donde la banda se vuelca toda en un tremendo cierre instrumental para volver hacia al final con un segmento casi recitado. Por el momento la edicion fisica limitada se consigue con la banda (thegreatwilderness@gmail.com).

The Great Wilderness- In The Hour of the Wolf (2013)



1.Vonnegut 02:59
2.Hexagon 04:13
3.(Dawn) Platonic 04:35
4.Wetlands 03:46
5.The Seer 03:14
6.Blinders 03:07
7.In the Hour of the Wolf 03:45
8.Cellar Door 04:31
9.Valley of Light 



viernes, 3 de enero de 2014

Loomer- You Wouldnt Anyway ( Album 2013)

Este conjunto brasileño en realidad se tomo su tiempo en gestar su álbum debut, después de dos grandiosos EPs el ahora trió ( con la salida de su bajista Liege Milk que sin embargo participo en la grabación de You wouldn't anyway) se tomo al menos dos años largos en crear y grabar este trabajo. Compuesto por diez temas You Wouldn anyway valio sin dudas la espera para los que escuchábamos a los de Porto Alegre desde sus ya clásicos temas como Coward, y es a la vez la mejor manera de empezarlos a escuchar.



Lo que desde los primero minutos de escucha marca la pauta es la cuidada grabación y producción que corrió a cargo de Stefano Fell y Richard La Rosa. ( Voz y guitarras de la banda), quienes logran capturar de gran manera el poderoso sonido de la banda como conjunto. Por eso en este trabajo podemos encontrar temas mas sólidos como Road to Japan, Not so Wrong o Mammot Butterfly. Vocalmente el trabajo incluye lo que ya podríamos considerar clásico en la banda, el trabajo vocal de Stefano que va de suave a potente, acompañado por los coros femeninos; ademas la base rítmica aportada por el baterista
Guilherme  Figueiredo suena vivaz y perfecta en cada tema.



Creo que este disco toma un poco mas de apreciar, de hecho a primera escucha no me gusto tanto, no tiene ese atractivo inmediato del EP Mind Drops y de Coward ¿Porque? simple, este es un disco mucho mas detallista que vale la pena escuchar varias veces con calma para fijarse en detalles sonoros que creo que no se perciben tan rapidamente, las guitarras por ejemplo ofrecen un abanico de sonidos y efectos mas que deslumbrante, logrando temas mas complejos y elaborados con grandes intros y outros.


Cover Art y diseño por Itapa Rodrigues
Lanzado en diciembre este trabajo marca ademas la inclusión de su nueva bajista Fernanda Schabarum ( de Parkplatz y Red So Deep) para principios de este año se espera la edición física que con 300 copias en vinilo y una edición en Cd con booklet, hechas ambas por el sello brasileño midsummer madness que tiene un interesante catalogo de artistas. El trabajo ademas fue lanzado por el netlabel brasileño Sinewe netlabel. Un disco que tiene mucho aun por mostrar y que sin dudas consolida mas a Loomer como banda.

Loomer- You Wouldnt Anyway ( Album 2013)


1.slow dream 04:14
2.mammoth butterfly 03:25
3.jam 01:49
4.silent noise 04:08
5.snow flake 03:16
6.dark star 03:58
7.not so wrong 04:37
8.painkiller 01:45
9.road to japan 05:33
10.mushroom 03:26