miércoles, 14 de marzo de 2018

Hyperculte inicia esta semana su tour por Latino América:

Otras de las visitas internacionales que tendrá lugar en los próximos días es la del dúo suizo Hyperculte. Formado en el 2013 por  Simone Aubert (batería) y Vincent Bertholet (contrabajo), Hyperculte nace en el seno de la escena alternativa de Ginebra, circuito del que sus dos integrantes han sido asistentes y participantes de múltiples conciertos y proyectos.  Coordinados por una simetría caótica su música reúne sonidos y espíritus contrarios, en entrevista para Conciertos Perú Vincent comenta "Simone es más punk y enojada, yo soy más pop y amo hacer bailar a la gente",  no obstante de ese choque, que puede parecer contrario, surge una banda plena de energía.


Tras lanzar un demo de tres canciones en el 2014, en Abril del 2016 lanzaron su debut homónimo. En nueve canciones este trabajo conjuga la base rítmica de la batería, con la versatilidad de un contrabajo y una guitarra rasgueteada acompañadas de textos recitados y cantados que encuentran inspiración en autores tan variados como:  Brigitte Fontaine (Choléra), Tristan Tzaran (Résigné), William Shakespeare (Le Tyran), Douglas Adams (Le Feu). Según la banda su formato ha ido evolucionando velozmente : "La idea original era permanecer minimalista de todos modos. Muy rápido Simone añadió una guitarra que golpea como una percusión, comenzamos ambos a cantar (es la primera vez que cantamos en una banda)."


Hyperculte estará dando una serie de presentaciones en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador en las próximas semanas. Su tour comienza mañana en Lima donde harán parte de la tercera edición de "Ruidismos" encuentro organizado por Buh Records y Proyecto AMIL, con entrada gratuita; el viernes repetirán en Lima en Victoria Bar.  De ahí pasaran a Argentina donde darán dos conciertos en reductos subterráneos: el sábado 17 en UnaCasa junto a Fervors y el domingo 18 en La Plata en Casa Unclan. En Colombia se presentarán en Bogotá el 22  en el cumpleaños del mítico Matik-Matik y el 23 en Medellin; su gira cerrará el 23 en Quito Ecuador en el Sofar Sounds.

*Les recomendamos leer la entrevista completa a Hyperculte en Conciertos Perú

15 marzo: Lima - Festival Ruidismos III - Proyecto AMIL
16 marzo: Lima - Victoria Bar
17 marzo: Buenos Aires - Una.casa 
18 marzo: La Plata - Casa Unclan
20 marzo: Bogota - *matik-matik*
22 marzo: Medellin - Victoria Regia
23 marzo: Quito - Sofar Sounds Quito

FACEBOOK / BANDCAMP

No hay comentarios :

Publicar un comentario