Cronicas Miscelaneas

jueves, 7 de junio de 2018

Este viernes en Ruido_Blanco: Balpehor

Esta semana uno de los fundadores del dark ambient costarricense estará en la casa de "ruido_blanco", hablamos de Elmer Quiros, fundador de la disquera "Serpent God" (2008), vocalista de la banda antológica de metal negro "Morbid Funeral" y compositor-fundador de "Balpehor" su proyecto personal de música ambient fundado cerca del año 2000 cual cuenta con muchos lanzamientos que van desde largas duraciones, splits y EPs. Ruido Blanco se transmite todos los Viernes a las 9 pm (Hora de Costa Rica) en Costa Rica Radio (101.5 FM), vía streaming en Ivoox ivoox.com/podcast-ruido-blanco_sq_f1494153_1.html y la página oficial de la emisora http://www.costaricamedios.cr/radio-nacional/en-vivo


Balpehor es un personaje multidimensional que además de ser protagónico en los libros apócrifos de la biblia y en la mitología de la Asia del Norte representa la máscara artística de Elmer quien en su experiencia cercana a las dos décadas ha tenido varias etapas como artista de dark ambient.

El proyecto sí bien está en un género específico es una propuesta ecléctica que dialoga con diferentes texturas lúgubres, drone, harsh noise y música concreta son algunas de ellas. Cuenta con muchas colaboraciones internacionales tanto en Latinoamérica como Europa.

"Dead" es su último lanzamiento en formato de single que nos referencia diversas texturas concretas, acústicas y procesamientos electrónicos que evocan a una nostalgia fúnebre ultramoderna sólo superada por la muerte concepto inscrito en la misma genética de la vida-enexistencia. A nuestro criterio un trabajo importante de referenciar cual arqueología.



Ruido Blanco es producido por Sergio Wiesengrund y se transmite todos los Viernes a las 9 pm (Hora de Costa Rica) en Costa Rica Radio (101.5 FM), vía streaming en Ivoox ivoox.com/podcast-ruido-blanco_sq_f1494153_1.html y la página oficial de la emisorahttp://www.costaricamedios.cr/radio-nacional/en-vivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario