Cronicas Miscelaneas

viernes, 15 de junio de 2018

Podcast Ruido_Blanco: Eye Floater

Siguiendo con la cartografía sonora continuamos nuestra expedición de dark ambient costarricense, esta semana tendremos a Eye Floater, proyecto josefino (SJO, CR) creado en el 2010 por el melómano Efraín Valerio, influenciado por la música industrial y los empastes más oscuros. La historia del proyecto incluye 6 lanzamientos. Sí quieres escuchar la entrevista te recordamos que Ruido Blanco se transmite todos los Viernes a las 9 pm (Hora de Costa Rica) en Costa Rica Radio (101.5 FM), vía streaming en Ivoox ivoox.com/podcast-ruido-blanco_sq_f1494153_1.html y la página oficial de la emisora http://www.costaricamedios.cr/radio-nacional/en-vivo 



Efraín nos comenta que el proyecto empezó como una especie de búsqueda intima por sonidos más caóticos e industriales, objetivo que se mantiene intacto hoy en día y le ha permitido con colaborar con artistas como Darren Mora y Melómana Distorsión.

 Eye Floater también tiene un proyecto hermano llamado Coarse que nos recuerda los años de Mick Harris (Napalm Death, Lull) con Scorn, un ambient trip hop barnizado por escalas menores, repeticiones y cacofonías que apelan a la decadencia de la época post-industrial, la cuarta revolución tecnológica, la era informática.


 Hablando de era informática les compartimos el bandcamp oficial del proyecto para que puedan acceder a material de escucha del proyecto. Recuerden que este tipo de música se escucha mejor con audífonos y con la apertura de sentir texturas y colores acústicas.

Podcast  Eye Floater


Ruido Blanco es producido por Sergio Wiesengrund y se transmite todos los Viernes a las 9 pm (Hora de Costa Rica) en Costa Rica Radio (101.5 FM), vía streaming en Ivoox ivoox.com/podcast-ruido-blanco_sq_f1494153_1.html y la página oficial de la emisorahttp://www.costaricamedios.cr/radio-nacional/en-vivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario