sábado, 12 de julio de 2014

Quemacoches en Mendoza- La Gira de la Provincias

A veces tomar riesgos es la única manera, dejar casa y salir corriendo es la única manera de encontrar un destino. Subirse a un micro y viajar 1200 Kms puede ser la única manera de probarse a uno mismo. Después de consolidar un publico considerable en su natal y no natal Buenos Aires (  sus integrantes prácticamente no viven en capital)  el cuarteto Los Quemacoches se propuso arrancar un tour de fines de semana con una idea directa y clara, ir a tocar a donde los quisieran ver. Su método no tiene nada de extraordinario, saben  que sus canciones directas y potentes tiene algo que llega directo al corazón de cierta gente. El tour de fin de semana por las provincias primero llego a Tandil para luego darle su turno a Mendoza.

Foto por Sin Retorno

Después de horas de viaje, la previa en el hostel respiraba calma, Diego, Lozi, Lou y Ariel gastaban el tiempo en charlas, bromas y canciones a medias con una acústica como si lo que viniera fuera inevitablemente natural.



El lugar destinada para la fecha del viernes 4 de Julio en Mendoza fue un ex-banco recuperado  como espacio para realizar eventos culturales, el techo altísimo y espacios amplios  resultaban casi atípicos para un recital de punk. Después de la apertura del electrificante conjunto local Otoño, se suben Los Quemacoches ante un publico reducido que iba agolpándose al centro y al frente como escapando de las paredes gigantes y el frió que recorría las calles, a los costados la  muestra de comics independientes de Juani Navarro organizada  por Bazofia- Comic Independientes (organizadores del evento tanto a nivel musical como artístico) rompía la frialdad quirúrgica del lugar, mientras Los quemacoches daban un show demoledor tema tras tema en lo que fueron 40 minutos de adrenalina y puro veneno marcados por las restricciones de tiempo, la banda logro jugar con el reloj de aliado y dejar todo en el escenario.

Foto por Sin Retorno


El día siguiente la banda se presenta en una sala de ensayo junto a Otoño y Bobos a Go- go, los chicos de Bazofia los acompañan todo el día, se esmeran en atenderlos y hacerlos sentir como en casa,  mas que una gira esto parece una excusa para juntarse con amigos que viven lejos, la importancia de cosas como estas es que se crean lazos  no fundados en el negocio sino el  simple gusto y la gratitud que se devuelve.

Otoño-Foto por Sin Retorno

Al fin y al cabo, de eso se trata, como me dice Diego al otro día hablando de un tema totalmente distinto: " lo bueno es que cuando estas de gira puedes hacer cualquier cagada e irte"   esa actitud medio desfachatada  guarda mucho, este cuarteto de  cuarentones que hace ya tiempo se decidieron a vivir para esto, ya perdieron el miedo, el miedo a viajar, el miedo a probarse ante gente extraña, este puede que sea el momento mas importante o no en la curva del aprendizaje de esta banda que aun no se resigna a abandonar los sueños de su juventud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario