viernes, 16 de enero de 2015

El extraño mundo de O+YN y False Sir Nicholas :Siete Hermanos Varones Desnudos bañándose en el río

Abanderados de un movimiento que aún no existe pero que ya tiene una buena cantidad de personajes el Ensamble musical  O+YN y el misterioso chileno False Sir Nicholas se juntan en un split con 20 minutos de música de cada frente. Como antecedente a este lanzamiento tenemos el compilado La Psicotropia Vol 1 realizado por el sello Pakapi Records y editado por Was ist Das en  cassete. Este compilado de a poco se va convirtiendo en un referente por reunir un puñado de artistas que exploran nuevas venas del sonido latino americano y la psicodelia metamorfoseando sus raíces en un nuevo animal.



E.T.C.S RECORDS ( al parecer un nuevo sello chileno dedicado a lanzamientos artesanales en formatos como el cassete, vhs o el papel) es el encargado esta vez de editar este split en cassete. Ambas grabaciones resultan collages musicales ppaisajistas en los que casi como en un sountrack sin película el escucha va recorriendo los segmentos imaginarios de estas grabaciones.




Saltando de lo confortable a lo hipnótico, de lo placentero a lo ruidoso, este nuevo trabajo de cada uno de estos artistas resulta una nueva oportunidad de adentrarse en la extraña pero atrayente percepción del sonido de esta suerte de colectivo que siendo lo suficientemente disforme  poco a poco va dejando  su obra como testamento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario