jueves, 18 de abril de 2013

Morfeo Speaks- Luces en el Mar (2012)

Entre ires y venires activos de 1999, Morfeo Speaks nació con la intención de dos de sus integrantes ( Jan Róss Y Jezrael) de componerle y cantarle canciones de cuna a su primera hija. Tiempo después se les uniría Brida Garland (Voz, Salterio) a los cuales se suman no como integrantes pero como piezas claves en su música Sahlvader (Producción, Secuencias)
Jako Sonus (Ing. de Audio). En su trabajo durante mas de 10 años, han ido apareciendo demos y Eps los cuales tienen su punto mas álgido con el lanzamiento de su álbum Luces en el Mar, lanzado en noviembre del 2012.



Los elementos oníricos ( presentes desde su nombre  y origen) son uno de los elementos del sonido de Morfeo Speaks; las voces femeninas y los toques de guitarra etérea son los que le dan el toque Dream-pop a este proyecto, mientras que las percusiones y el uso ( bastante original) del Salterio, logran darle un sabor acústico medieval, todo acompañado de una atmósfera Gótica siempre presente. Logrando de esta manera un sonido lleno de influencias muy perceptibles, pero recreado de manera personal y renovadora.


Luces en el Mar, fue lanzado por Fiat Sonus, colectivo artístico y discográfica del que hacen parte, creando una edición muy bien cuidada de la cual solo se sacaron : 100 cajas de edición especial, que contienen: el sencillo: A veces sueño,  remixes de Dark Orange, Mellonta Tauta y Vitam Non Mortem,  mas el LP de Luces en el Mar, unas postales, un download card para bajar 5 versiones acústicas del LP y una playera. El cual esta disponible a través de Fiat Sonus o en Itunes



Entrando a los sonidos del disco, este es un trabajo conciso, en el que la consolidación y perfeccionamiento a través de los años es perceptible, los temas tienen una linea sonora perceptible, alternando ademas entre el español y el ingles, mezcla de misterio y ensoñación  abriendo una invitación a los sueños; el uso del Salterio es un elemento clave en su sonido, logrando un balance entre los sonidos eléctricos pulsantes y la rítmica acústica  en una suerte de  mística moderna.



De regalo e invitación a su música esta el single A veces Sueño, que sigue complementando el trabajo que se ha tomado el tiempo de conocerse y presentarse al mundo.

Morfeo Speaks- A veces Sueño (Single)

1. Suplicio/ A veces Sueño
2.Shining Stars


1 comentario :