martes, 30 de abril de 2013

Sexores- Titan EP (2013)

De las cenizas de Niños Caníbales y Lesbo se forma la agrupación Sexores, con el deseo común de crear sonidos bajo atmósferas reverberadas y distorsiones acompasadas con la sutil voz de Emilia.
Sexores se forma en Quito en el año 2010 con 5 integrantes, para luego quedar como un trío, en la actualidad que consiste en David Yépez (batería), Mauricio Navas (guitarra) y Emilia Bahamonde (guitarra y voz).


Emergen de la escena musical independiente de Ecuador, con un estilo muy poco explotado. Sus integrantes poseen distintas influencias, mismas que tratan de acomodar en cada composición. Por ejemplo, Mauricio ha interpretado varios géneros, yendo del Metal progresivo hasta el Shoegaze. Emilia conoció música de Cocteau Twins y My Bloody Valentine a través de uno de sus profesores, mientras que David ya tocaba algo de Noise pop con Lesbo, con su inclinación hacia The Jesus And Mary Chain y Sonic Youth. Todos comparten su gusto por la agrupación Glassvegas.

Desde su maxi single 001 se han ido inclinando por el Dreampop y el Shoegaze. La prueba de ello es el tema “Sodio”. Renegando de la escena pop tradicional, Sexores busca su ambientación sonora y se reinventa en cada trabajo. Para muestra, podemos escuchar el trabajo Titán Ep, que contiene los temas “Döppelganger” y “Titán”, ya con un sonido que no tiene nada que envidiar a los grandes del género como Slowdive o The Raveonettes.


En junio tienen previsto el lanzamiento de su disco Historias de frío, con 10 temas ya dentro de la escena que se celebra a sí misma. Además piensan realizar su masterización en New York.
Con el afán de transmitir la misma esencia musical que viven en el estudio a los escenarios, Sexores espera poder hacer llegar su misticismo sonoro a todas partes con el leve susurro de Emilia y los soundscapes de David y Mauricio.

Sexores- Titan ( EP 2013)  


 1. Doppelgänger 03:03
2. Titán 06:51


2 comentarios :