martes, 15 de octubre de 2013

Hurricane Heart Attacks- Happiness Revisited (2013)

Una de las bandas de las que siempre quise escribir es Hurricane Heart Attacks, cuando escuché hace un año tal vez su primer trabajo Hurricane Love me pareció que era demasiado tarde, ahora creo en pleno lanzamiento de su nuevo trabajo "Hapiness Revisited" es el momento justo.El combo formado en el 2010 por Charly Leoni  y Jota Humada se re encuentran en su natal Posadas para iniciar esta aventura musical, de ahí en adelante después de un primer EP y un glorioso debut que los puso en el mapa de la escena underground argentina, la banda no ha parado de tocar y ganar adeptos.

Foto por Jimena Gomez

El conjunto se completa con Vicente Batalla y Luis Villola, los Hurricanes ( que toman su nombre de un tema de The Warlocks) tienen claras sus influencias escuchándolos uno puede ir desde Bob Dylan hasta The Brian Jonestown Massacre y sin ningún riesgo quedarse en la época mas gloriosa de The Rolling Stones; a eso le suman su esencia Argentina que esta siempre presente en su trabajo, lo que sin lugar a dudas hace su sonido fresco y original. Happiness Revisited no hace mas que confirmar toda la mística musical que los Hurricanes llevan dentro.


Para este trabajo, que se podría catalogar como un mini-disco, la banda hace una fuerte aproximación al góspel , usando material clásico del genero ( ya sea en la entrada de Reverend C. L. Franklin´s Prayer Hymn o en el cover de Peace in the Valley de Thomas A. Dorsey,) y acompañándolo de sus propias creaciones crean un trabajo con una gran labor de producción y una energía arrolladora de principio a fin. Desarrollar todo un concepto a través de estos 7 temas logro darle mucha mas solidez al disco como resultado final, haciéndolo un viaje y homenaje muy bien ejecutado.


Los primeros tres temas del disco son sin duda los mas poderosos, la segunda mitad mas folk  no deja de lado la fuerte dosis de psicodelia que dejaron plasmada en su primer disco, los órganos, guitarras y percusiones suenan en perfecto caos y armonía, y los Hurricanes nos entregan joyas ceremoniales y explosivas, concisas y potentes algo que en apenas dos minutos I've seen this road before deja claro. El lanzamiento de este disco fue de de nuevo obra de Sadness Disco Group y se puede adquirir  desde su web y en los eventos del sello.

El momento de los Hurricane Heart Attacks no es fortuito, escuchar bandas como esta no hace mas que recordarme a proyectos contemporáneos como Dead Rabbits o Black Market Karma, juntos sin dudas han hecho un revival del eterno sonido psicodelico que al parecer mas bien nunca se fue.

Hurricane Heart Attacks- Happines Revisited (2013)



1.Reverend C. L. Franklin´s Prayer Hymn 
2.Happiness Revisited 
3.Godspell 
4.Peace In The Valley 
5.I´ve Seen This Road Before 
6.The Truth Will Come Out 
7.Outro   






No hay comentarios :

Publicar un comentario