sábado, 19 de octubre de 2013

Reseñas: Line- Wild (2013)

Line volvió para terminar un disco que se quedo a medio camino hace  cuatro años cuando Martin Avendaño, Nicolás Stein, Juan Pablo Mendez formaban esta banda de Santiago de Chile. Durante el tiempo que estuvieron sin tocar cada integrante se dedico a otras proyectos, Nicolas fundo Chicago Toys, Martin Avedaño  paso a ser  parte de la banda Chicos de Nazca y Juan Pablo se dedico al negocio de los videojuegos. Algo quedo sin dudas sin terminar, con solo un EP casi fantasma de 50 copias decidieron hacerle justicia al pasado y terminar su disco debut Wild.


La mezcla  de este trabajo (hecha hace 3 años) fue obra de   Andres Nusser ( de Astro) mientras que el master (hecho hace unas semanas) fue trabajo de Nes ( Bym Records). El resultado final son nueve temas en los que este trió vuelca 25 minutos sin pausa de música, el punto comparación con Chicago Toys muestra un sonido mas lento y menos agresivo pero mucho mas denso,la sencillez de los temas aporta algo de estética punk, su sonido ciertamente los acerca al noise, y de algún modo la voz y composición de los temas crea un ambiente de psych-pop.


Lo cierto con etiquetas o sin ellas, es que Line concreta varios temas memorables en este trabajo,  apenas comienza Diary, la entrada  distorsionada de la guitarra y el bajo punzante anticipan algo memorable. Tanto el conjunto, música y sus letras tienen además un aire juvenil, por momentos despreocupado y por otros creando ambientes mas psicóticos. Pasando de una guitarra limpia a explosivos segmentos noise, este trió logra conjurar verdaderas descargas de energía, ráfagas rápidas, sin soltar al escucha del primer al ultimo tema.


Este disco. Wild, no es solo una vuelta por la nostalgia,  entre los planes de la banda esta la inmediata grabación de un nuevo disco, y volver pronto a desplegar su energía en los escenarios.

Line- Wild (2013)


1. Diary
2. Toxic Dream
3.Cold
4. Wild
5. Circle
6. Hologram
7. Dislexic Memory
8.Inter
9. Conviction

No hay comentarios :

Publicar un comentario