miércoles, 8 de abril de 2015

Maff: Reverberación Intuitiva // EP debut.

Escuchando por primera vez a Maff es casi instantáneo relacionarlos con el shoegaze, su música usa y abusa de los pedales de distorsión tanto que es difícil no imaginarlos fanáticos de MBV o Ride, pero como bien ellos explican lo suyo viene de un interés estético, de una búsqueda y no de una influencia directa de genero: "El shoegaze como género no fue algo que planificamos, sino más bien fue el resultado de la diversidad de estilos de los integrantes de Maff y producto de un background artístico (arquitectos, diseñadores) de algunos de los miembros de nuestra banda contribuye a componer de manera más conceptual y libre"


Con ese primer detalle su música se hace aún mas interesante, al fin y al cabo el shoegaze mas allá de nombres y etiquetas se trata de eso, de una búsqueda sonora que no debería enmarcarse en el sonido de una banda u otra. Fundada en el 2012 por los amigos de infancia Ricardo Gomez y Nicolas Colombres paulatinamente se van sumando mas personajes  hasta formar el quinteto que actualmente son con: Joshua Brieley (Guitarra y Sintetizado) Gonzalo Correa (Guitarra) Martin Colombres (Guitarra).




Sobre la grabación y lanzamiento de su primer EP ellos comentan: Todo lo grabamos en nuestro propio estudio, nuestro laboratorio. Sin necesidad de cumplir horarios. Esto nos permitió explorar y estudiar nuestro sonido. De manera que logramos nuestra formula a partir de una base estable y ambiental, guitarras distorsionadas plagadas de efectos (reverbs, flangers, chorus, muffs) y voces distantes y profundas, con melodías etéreas y armónicas.


Las 8 canciones se acercan intuitivamente al pop, también al noise y también a la psicodelia. Sin imponerse ningún referente directo logran dar con una formula acertada y bien elaborada en cuanto a sonido y estética. Su primer EP homónimo se puede conseguir en físico (editado por la misma banda de manera independiente) lo que no deja de ser otro detalle de admirar en una banda que auto gestiona su sonido y trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario