domingo, 18 de octubre de 2015

incredible Machine: Potencia y Ecuacion del tercer disco de Hurricanes Heart Attacks

Este tercer trabajo de Los Hurricanes logra confirmar el bueno momento que vienen mostrando en vivo donde su apuesta sonora es tanto cuidada como potente, en Incredible Machine terminan de cerrar muchos aspectos que la banda ha ido trabajando los ultimos años. El resultado es un álbum conciso y contundente, creo que esos serian las dos mas grandes  cualidades de este nuevo disco de este conjunto argentino.

Foto por Max Teves
Dando una vuelta por la historia de este ahora sexteto, Hurricane Heart Attacks inicia en Posadas hace ya 5-6 años en la cofradía entre los hermanos Jota y Charly devotos de la psicodelia de todos los tiempos y que desde su ciudad natal deciden tratar de forjar su capitulo en esa historia. Desde ese momento han ido pasando ya varias hojas; en el 2011 lanzaron su primer larga duración que logro dejar con la boca abierta a mas de uno.



Ahora con la formación mas estable en su historia las ideas de los hermanos Jota y Charly logran tomar la expansión prevista: con tres guitarras ( sumando la de Pablo Gorostiaga) como espina dorsal cada una poniendo un detalle clave en cada tema ( sin dejar nada al desperdicio), el bajo de Matias Quintana como resorte y la sección de percusión de Facundo Dangelo ( que suele ser completada por Spirit Ya en vivo ) la banda completa su dream team de lujo.

Sus presentaciones suelen tener altos momentos de volumen, son creo una de las bandas que hay que ver en vivo, incluso independientemente de que te sientas allegado al tipo de música que hacen o no, su ejecución siempre termina siendo algo que llama la atención a todo aquel que los ve tocar.




Para este su tercer disco la banda no escatimo detalles, en gran parte Incredible Machine hace honor a lo que es la banda en directo sin embargo el nivel de producción logra que este no sea solo una muestra de esa fuerza en directo sino también un complemento del proceso creativo de la banda. Sus apenas 8 temas cierran un viaje de música de 45 minutos impecables. En comparación con su debut que fue mucho mas extenso y su segundo álbum que llegaba apenas a dejar con ganas al escucha, este queda justo ahí en el medio en el punto entre lo denso pero disfrutable, la medida justa.



Las ediciones no se hicieron esperar, en simultanea ya se puede encontrar una versión en cassete para los nostálgicos hecha por Volante Discos tanto como una versión en CD hecha por Sadness Discos, dos maneras de acercarse a este disco y si le sumamos ir a verlos en vivo ya son 3, queda en cada uno perdérselo o no.

No hay comentarios :

Publicar un comentario