viernes, 30 de octubre de 2015

Entrevistas: Festival Antiego 2015- Un Charla con la Tumba del Alca

El festival Antiego es uno de los eventos realizados en Buenos Aires que mas me llama la atención, por una parte por su locación : lejos del bullicio de la ciudad y los bares tiene lugar en un ambiente mas natural y libre,  y por otra parte  por su ideología, juntar sin ningún tipo de miramientos bandas con las que se ha ido compartiendo algo durante el año, ya sea una fecha o una charla. Curado por los chicos de La  Tumba del Alca con asociación con el Taller de Remedios, charlamos un poco con ellos sobre la historia, las ideas y principalmente lo que se viene este 14 de Noviembre con su tercera edición la cual estaremos cubriendo:





-Para comenzar, cuéntenos un poco de la historia del Festival Antiego, me gustaría en especial conocer las motivaciones que los llevo a armar este festival. 



El Antiego sucede claramente por un par de factores determinantes,primero, un año de tocar a pleno con La tumba del Alca por todos lados, conociendo gente y bandas ultra zarpadas. Llegando con algunas, niveles de conexión a nivel personal y musical. Segundo: lugares donde juntarnos, como fueron el taller de remedios, sello cabello y Tazo,  donde pudimos desarrollarnos e influenciarnos mutuamente con un movimiento emergente de música nueva del partido de Escobar y alrededores.
Gracias a estos factores y a que veníamos haciendo el Ciclo Kamikaze (2013) nace la idea de juntar a todas las bandas con las que compartimos nuestras formas durante todo el año de laburo, en una sola noche. Así logramos juntar 16 bandas en un anoche sola, la premisa? Compartir, generar una unión y despojarse de la  individualidad. La idea es compartir cosas con bandas que realmente nos gustan y disfrutar  los rituales, generar un público exigente y una calidad musical zarpada en buena.

Sopa de gaviotas en Vivo en la edición del 2014 ( foto por Malen dina)

Charlando alguna vez sobre la edición de este año y las pasadas recuerdo que me sorprendió mucho la parte del festival como experiencia, uds desde su lado como lo ven? 

Para nosotros esto no es una fecha normal, no es ir a ver una banda,  esto es otra cosa, proponemos que salgas de la comodidad, que te tomes el día y te entregues al viaje, conocer un lugar nuevo, un aventura, una peregrinación, para al final del camino encontrarte con todo eso que te dicen que no existe, para escuchar un nuevo despertar musical, un movimiento de gente que esta junta, artistas que se miran frente a frente y se inspiran de la explosión que produjo la banda anterior, para encontrarte con personas que vale la pena encontrarse, donde la pose no tiene nada que ver, donde ninguna banda sabe a que hora va a tocar, porque no es ir a ver una banda, es ir a ser parte de un movimiento que cada día crece más.


Dislexia Free- Edición 2014 Foto por- Malen dina

 Que puede esperar el que por primera vez se anime a ir al Antiego este año? 

Aire libre, música y pic nic, camardería y unión, birra artesanal, pizza, perros,  árboles,  un movimiento de gente que trabaja junta, puentes humanas.



Por ultimo, muchas de las bandas aqui las hemos presentado pero con un line up tan grande al menos brevemente que nos podrian comentar de las bandas que se presentan?

Todas las bandas tienen en común que tienen lazos con nosotros, son una especie de “dream team” conurbanense, no nos importan los estilos, esta gente nos parece de lo mejor que esta sucediendo en la actualidad a nivel musical.  Contamos con 10 bandas de Escobar y alrededores las cuales son parte de nuestro movimiento acá y son todos artistas increíbles con un nivel  de búsqueda realmente hermoso. Las otras 10 bandas son de todos lados, desde San Miguel, a Burzaco, Capital y La Rioja. Los estilos varian desde un pibe que canta con una guitarra, a una instrumental de 6 personas, o un trió de rock podrido, a un cuarteto vocal femenino, no hay límites ni formas preestablecidas, lo importante es que la banda este buenísima y encima que sean buena gente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario