miércoles, 13 de diciembre de 2017

La Vida Pasada de Medalla Milagrosa:

De la inacción a la acción. De lo posible a lo que ya fue. El primer año de vida de Medalla Milagrosa ha probado ser una apuesta por la creatividad, un paso de un extremo a otro. Fabián Yoimpresionista paso de guardarse sus canciones a mostrarlas naturalmente. Tal vez lo que le hacía falta era la compañía indicada, su primer socio no pudo ser mejor Marcos Díaz, parte fundamental de Bosques y alma tras Entidad Animada, se sumó para ayudar a darle forma a sus canciones caseras. Su primer EP “Pasadizo” apareció en marzo de este año, una entrega necesaria para animarse a dar el siguiente paso: tocar en vivo. Ahí es donde aparecen las otras dos piezas de esta historia: Leandro Farina en el bajo (Playa Grande/ Abril y los Pajaritos Zombies) y Martin Salagueri (Niños de Marte) en la batería terminaron de completar un cuarteto que logra amplificar esas historias personales y caseras de Fabián hacia afuera. Hizo falta esa conjunción de personas para sacar las canciones de su cabeza (o su habitación) al mundo, un movimiento idílico.


Con una banda ya fija en vivo Medalla Milagrosa comenzó a presentarse en vivo constantemente durante el 2017. Fueron recorriendo los escenarios y caminos que ya conocían con otras bandas ahora acompañados por esta nueva idea y el calor de las nuevas canciones. La química se les ha ido dando, en julio apareció el simple “Combo Negro” dos canciones en las que rendían su tributo a “la hermandad puntaltense” versionando : “Pensar cosas” de Día primero y “Lagrimas y Huesos” de Roberto Mounstro. El ejercicio les funciono bien, supieron encontrarse en las canciones de otros y de paso construir un poco más su personalidad. En eso hay que ser precisos, Medalla Milagrosa abraza la canción, pero la salpica de vuelo. Sus letras al contrario le hablan a otra realidad que el constante uso de distorsiones agudiza.


Tras un primer año de historia intenso y a modo de cierre la banda lanzó a finales de noviembre un segundo EP titulado “Vida Pasada”. Las canciones nos presentan una versión más nítida de la banda gracias a un trabajo de producción y grabación más esmerado. Esto les ha venido bien, así como ciertos efectos visuales se acentúan con la técnica, estas cinco canciones incursionan en la nitidez y emoción de “Pasadizo EP” logrando mostrarnos una versión 2.0 de Medalla Milagrosa. Las letras siguen remitiendo a un universo visual con guiños retrofuturistas, canciones como “Buen viento”, “Esferas” o “Tunders” hablan de un pasado común en el que muchos aun queremos seguir creyendo.


MEDALLA MILAGROSA DESPIDE EL AÑO EL 19 DE DICIEMBRE EN UNA NUEVA EDICIÓN DEL CICLO MARTE ATACA. PUEDEN SEGUIR A LA BANDA  A TRAVÉS DE FACEBOOK Y BANDCAMP

No hay comentarios :

Publicar un comentario