jueves, 17 de mayo de 2018

Podcast Ruido_Blanco: Blau Grisenc

Esta semana una de las artistas más prolíficas de música ambient y techno experimental costarricense estará en la casa de "Ruido Blanco". Hablamos de Blau Grisenc, proyecto de la ciudad de San José el cual nació en el año 2016 y que tiene a su haber 2 EPS, 2 singles y 2 splits. La entrevista completa podrán escucharla el día Viernes 18 de Mayo a las 21 hrs (Hora de Costa Rica) en Costa Rica Radio (101.5 FM ó http://www.costaricamedios.cr/radio-nacional/en-vivo) o a partir del Miércoles 23 de Mayo en Ivoox.


Para hablar primero de Blau Grisenc indudablemente tenemos que recordar, como cualquier proyecto experimental de Costa Rica, la referencia de los aUTOPerro, dúo de arquitectos activos desde los 80s involucrados con la escena industrial y noise centroamericana. El trabajo mas reciente de Blau Griscenc es  un split con Wiesengrund en donde se denuncia el aparato político costarricense que fomenta un continuismo estructural y coloca a los ciudadanos en una guerra civil simbólica (y material) sobre los derechos humanos de personas del mismo sexo. 

Carla Alfaro Hernández, fundadora del proyecto, es arquitecta y entiende la acción de la composición (o descomposición) sonora como un proceso arquitectónico en donde su música se compromete con la generación de espacios para la habitación de ideas (Xénakis) y como recorrido, como ella lo expresa. En las siguientes semanas esta artista va a estar lanzando lo que será su próximo Doble EP que se titulará "Adiciones" y "Sustracciones" los cuales son statements arquitectónicos a través del sonido que se encuentran compuestos con la misma materia prima. "Adiciones" en primera instancia es un tratado rumorista de IDM y "Sustracciones" la síntesis del material de este, el aprovechamiento de sus estructuras generativas: sus fonemas mínimo-ambientales.

Por último, les compartimos su más reciente single "Gass", un track que nos recuerda los trabajos de Wolfgang Voigt, una mezcla de empastes etéreos y ambient techno minimalista.


Si quieres escuchar más del trabajo de Blau Grisenc te recomendamos seguir su Bandcamp y Facebook para estar al tanto de buenas nuevas.

Podcast de la emisión del viernes pasado



Ruido Blanco es producido por Sergio Wiesengrund y se transmite todos los Viernes a las 9 pm (Hora de Costa Rica) en Costa Rica Radio (101.5 FM), vía streaming en Ivoox ivoox.com/podcast-ruido-blanco_sq_f1494153_1.html y la página oficial de la emisora: http://www.costaricamedios.cr/radio-nacional/en-vivo

No hay comentarios :

Publicar un comentario