miércoles, 12 de diciembre de 2012

Latino América Shoegaze- Top Ten 2012


Por segundo año, se reúnen aquí 10 lanzamientos presentados durante este año, los cuales a la luz del tiempo, resultaron los mas descargados y buscados por nuestro publico. Simplemente una manera ilustrativa de presentar el material que se ha ido presentando

En general considero este un año muy productivo para la música hecha en Latino América, lleno sin duda de grandes lanzamientos y el inicio de grandes proyectos musicales. Al rededor de eso hay muchas cosas creciendo, tanto sellos, productores de eventos y publico, siempre hay algo gestándose en algún lado y eso es un gran gusto, ademas de un alivio.

Espero disfruten la selección que se dio:

1. Bosques- Eomaia Nam


A casi un año del lanzamiento de Eomaia Nam, este álbum no pierde fuerza ni magia, al contrario parece tener cada vez mas vida,  Bosques ha tenido un año grandioso, ya prometen un nuevo álbum del que algo ya se ha visto en vivo, ahora como trió  la banda sigue evolucionando y ampliando su horizonte, Eomaia Nam queda como testimonio, sus nueves canciones están hechas para ser vividas.



Review/Download/Facebook

2. Mi Andromeda - Alfa Reticuli EP


Desde Melpilla -Chile apareció en este 2012 el mejor debut shoegaze del año, Mi andromeda facturo un EP en el que rescatan lo mejor del shoegaze clásico a través de 5 canciones que emocionaron a muchos, con un segundo EP en camino y la promesa de su álbum debut hay que estar atentos a estos muchachos que sin duda tienen mucho por mostrar.

Review/Download/Facebook

3.Niña Ciboulette- Niña Ciboulette


De Valparaiso que resulto una sorpresa musical este año con una escena musical única y de grandes exponentes, llego este singular dúo  formado por Pepe y Daniel. Batería , bajo y algo de teclados, solo eso  es suficiente  para crear desde temas de punk-noise potente a temas de atmósferas Dream-pop voladoras.


 4. Altiplano- Caral EP


Este como tal fue un lanzamiento hecho por nuestro blog, la primera vez que el material del dúo Berlin/Lima Altiplano aparece en linea, a través de un EP reuniendo 5 temas de los 3 discos que han lanzado, lo de Altiplano es sin dudas único, un equilibrio perfecto entre el ambient y la música incaica, algo de los que estamos muy orgullosos de haber sido parte.



Review/Download/Facebook

5. Raymi 3- Una Compilacion de Super Space Records


Sello Virtual creado por Wilder Gonzales Agreda largo militante de la escena experimental peruana y Latino-Americana, en este recopilatorio se reúnen muchos de los trabajos de las bandas peruanas mas experimentales de los 90s y de las ultimas épocas. Música que ya hace parte del sentido  de identidad cultural y de creación del Perú.


6. Crooneres Decadentes- Variante EP


Desde Brasil, Raoni Santos crea este proyecto hecho en casa, que ha ido creciendo en este 2012, desde las diferentes participaciones y splits de los que ha hecho parte, hechas enviando sonidos a través de la red, Crooneres Decadentes es una gran propuesta que muestra como con poco se puede hacer mucho.



Review/Download/Facebook 

7. Los Mundos - Mi Propia Banda Quiero ver EP

Hace ya unos meses recibí un mensaje de Mariano y Fernando de Fuego Amigo Discos ( quienes editaron este EP en Argentina) recomendándome esta banda, grata recomendación, Los Mundos un gran dúo mexicano, que ademas de este EP lanzaron su álbum debut que esta en mi opinión entre los mejores discos de Noise-pop hecho en los últimos años.

Review/Download/Facebook 

8. The Exils- Vol 2 EP


The exils es una banda mexicana que ya prepara su primer álbum  tienen dos EPs Previos, titulados Vol 1 y Vol 2 respectivamente, realmente una banda con mucho potencial, que ha logrado crear un sonido fresco y original en base a sus influencias. Su EP Vol 2 con solo 4 temas queda en el octavo puesto, mientras para inicios de año ya nos prometieron la exclusiva de su primer disco " Golden Boy".




Review/Download/Facebook 

9.Guazuncho - Cauce


Lanzado por Fuego Amigo Discos el segundo trabajo de Iñaki Zubieta " Guazuncho" no hizo sino desarrollar aun mas la identidad de su EP "Puertas". Este es el trabajo de un músico maduro y honesto, el cual ha logrado crear su identidad musical, original y distinta,  Cauce es una caja musical siempre lista abrirse.


Review/Download/Facebook 

10. Memoria Atari- Disonancias EP

Desde Santiago del Estero (Argentina) y con tan solo 3 canciones, Memoria Atari lanzó un EP conmovedor, mezcla de shoegaze y Post-punk, Disonancias se alimenta del día a día para crear canciones profundas, algo melancólicas  fue el perfecto abre-bocas para lo que tengan por mostrar en el futuro.


1 comentario :