lunes, 3 de diciembre de 2012

La Suma de Todos Los Tiempos- La Suma de Todos Los Tiempos (2012)

Pensar en La Suma de Todos Los Tiempos me remite a hace ya casi dos años, cuando inicie este proyecto, en ese tiempo se llamaban Infinitas Aves,  habían lanzado un excelente EP de 7 temas,y fue la primera banda que me escribió  Ahora rebautizados como  La Suma de Todos Los Tiempos,  el trió formado por  Diego Litwiller, Fernando Turenne y Enrique Gil Navarro, lanzó su debut largo ( 11 temas) compuesto por nuevas versiones de su EP como Infinitas Aves y varios temas nuevos.




Detras de esto, hay mucho trabajo, el álbum fue grabado en el estudio Moloko-Vellocet y en la casa Dojo entre marzo y octubre del 2012.  El esfuerzo tras la producción es mas que notable, los temas originales de Infinitas Aves evolucionan bajo capas y capas muy cuidadas de sonido y un trabajo vocal mucho mas logrado. Pasando del encanto lo-fi a las ondas de shoegaze y Noise pop.

Este lanzamiento viene respaldado por Discos Dojo, sello de amigos y familia del que muchas bandas ( Digisagas, La Suma de Todos los Tiempos, Abril y los Pajaritos Zombies, Nave Hogar,La Ola Que Queria Ser Chau .Queimada ,Tambien Hector) hacen parte, como una manera de crear su propio medio de difusión de eventos y música.



Las razones para el cambio de nombre me son inciertas, y ya en este punto importa poco. Este trio acaba de crear un debut/renacimiento lleno de geniales lineas de guitarra acompañadas de momento explosivos y una base rítmica tremenda. El trabajo lírico  es sencillo, pero considero también muy original, esta lleno de elementos cotidianos "pequeñas descripciones mundanas acompañadas de música potente y viajera".

Ademas con 4 instrumentales (Olas, Residuos Mentales, A cada Hoja cada Arbol y Autopistas) la banda contrapone su otra virtud, los temas directos, marcantes y dinámicos  algo que los muestra muy bien formados como banda. El Cierre que vendría en mi opinión a mezclar tanto el fuerte lírico y el instrumental es " Lo que hay Detrás de las Ventanas"  una odisea sonora de 10 minutos en el que la letra le va dando paso al desvarió sonico,   no diría que es el tema mas logrado del disco, porque este es un disco muy logrado, pero si una gran manera de cerrarlo.

La Suma de Todos Los Tiempos- La Suma de Todos Los Tiempos (2012)





1. Olas
2. Que es lo que quieres ver
3. Franz
4. El extranjero
5. Residuos mentales
6. A cada hoja de cada árbol
7. Desde el cielo caen
8. Septiembre primavera
9. Te vas
10. Autopistas
11. Lo que hay detrás de la ventana




No hay comentarios :

Publicar un comentario