domingo, 9 de diciembre de 2012

Robsongs - Essa Grande Falta de Você (TBTCI01)

Robsongs es el proyecto solista de Robson Gomes músico veterano de la escena brasileña, de quien presentamos hace poco a The Concept banda de la que hace parte desde su fundación hace ya 19 años. Junto a él en esta aventura esta Renato Malizia quien dirige el proyecto de difusión musical The Blog That Celebrates Itself, que propaga música excelente tanto del Brasil como a nivel internacional por medio de entrevistas ( Hace poco lanzaron 5 discos compilatorios excelentes) . Además de eso organiza eventos musicales y mas recientemente y a través de The Blog that Celebrates It self Records  lanzamientos discográficos de los cuales el primero es este EP "Essa Grande Falta de Você".

Originalmente como un power trió musical formado por Robson, Alex y Augusto Medeiros Vitorino,  el proyecto se vio truncado por la inesperada muerte de Alex, sin embargo la idea no termino aquí  ya que Robson continuo la creación y producción de temas hechos en su cuarto, comenzando así un proceso de aprendizaje para llegar a este primer resultado: las 3 canciones que componen este EP.



Por una parte la diferencia con The Concept se nota, desde el primer tema cargado de sonidos mas psicodelicos y mas desvarió en comparación a la música de The concept que tiene la bondad de ser mas directa, Sitar Song no hace sino ampliar esto, la inclusión del Sitar que acompaña todo el tema instrumental en constante acople con la guitarra, da como resultado un tema potente y lo que podríamos llamar "rockero" sin dejar de ser fresco e innovador. Gutsie cierra este EP siendo el tema creo con mas influencia shoegaze, un instrumental  mas calmado, muestra otra cara del sonido de Robsongs.



 Essa Grande Falta de Você muestra como tal un músico maduro, capaz de iniciar y buscar nuevos sonidos después de llevar 19 años siendo parte de The Concept. Las canciones van dedicadas todas a Alex, y son para Robson uno de los alicientes a seguir con este proyecto en su memoria, ademas de eso comprando el disco apoyan el trabajo de Renato Malizia con The Blog That Celebrates Itself un aporte que de manera segura va directo a la música y a la difusión de eventos y el lanzamiento para el 2013 del segundo y tercer singles de este proyecto musical brasileño.

1 comentario :