lunes, 4 de febrero de 2013

Bela Infanta - Apenas Cinco -TBTCI Records 06 ( 2013)

The Blog That Celebrates Itself fue fundado por Renato Malizia, todo un activista musical que comenzó compartiendo su pasión por la música a través de entrevista y eventos en Sao Paulo, a finales del año pasado este proyecto dio el salto como Sello, y de ahí en un par de meses no han hecho  mas que crecer y dar sorpresas, desde radio y eventos musicales, a los dos excelentes EPs de Robsongs, Infraudio o su ultima incorporación: la banda de Estados Unidos Tone Rodent que debutará en el sello en abril.


Hace unos días su ultimo lanzamiento fue especial, un box-set incluyendo los dos primeros EPs del proyecto Brasileño Bela Infanta mas la primicia de su mas reciente EP "Apenas Cinco".  Quienes son Bela Infanta? formados en el 2009, este cuarteto originario de Joinville ha ido creciendo musicalmente durante este tiempo, lo que en mi opinión ve su coronación en este nuevo EP.


Los primeros dos trabajos de Bela Infanta destacan por su sonoridad Dream pop y sus letras y sentimiento cantado en portugués  Con 5 años acuestas, la madurez musical es innegable, estas nuevas canciones conservan mucho del sentimiento que han sabido acoplar en sus canciones, acompañado por una producción mucho mas refinada, hecha por la misma banda. Destellos muchos mas potentes sumados a su estética musical que se anuncian desde el primer tema Guarde-me Uma Prece Para Amanhã.

Bruma, viene acompañado de leves detalles evocando el mar, el tema siguiente es perfecto, personalmente una canción que representa muy bien lo que es Bela Infanta, ese canto brasileño transportado a la genética del shoegaze/Dream-pop  dándole un aire tan original. Este trabajo posiciona en muchos sentidos a Bela Infanta como uno de los mejores e interesantes proyectos Brasileños.



1.Guarde-me Uma Prece Para Amanhã
2.Bruma
3.Todas As Tarde De Agosto
4.Uma Das Três Escadas
5.Constantina 

No hay comentarios :

Publicar un comentario