viernes, 15 de febrero de 2013

Sellos: Black Fish Discos (Argentina)

Black Fish comenzó a finales de 2008, fue fundada por Gonxalo Verde largo militante de la escena underground de Buenos Aires, en su primer momento nació solo por la necesidad de editar el último disco de Kuaker Doll (Milking Trash Mutante) en la cual en ese momento tocaba Gonxalo. Kuaker Doll se separa en el 2010, y es en ese momento cuando el sello cobra mas vida.

Como muchas otras propuestas el inicio de Black Fish Disco fue como netlabel, acompañado de la producción de eventos que es uno de sus platos fuertes , organizando eventos musicales con las diferentes bandas de la escena de Buenos Aires, de 1 a 2 veces por semana. En 4 años de trabajo esta propuesta ha crecido bastante, constituyéndose en un espacio para muchas bandas que ademas de compartir muchos sonidos, comparten una ideología musical.

 Les Fleurs en vivo en el 4to aniversario de Black Fish Discos 

El Ciclo Goodbye Monday  es su espacio de mas trayectoria y resonancia agrupando a a diferentes bandas asociadas al sello y  otras de la escena under de Buenos Aires, este ciclo es llevado a cabo todos los lunes a partir de las 21 hs, con entrada gratis en Club V, Av. Corrientes 5008 (esq. Julian Alvarez) c.a.b.a. En el 2011 ademas surge un compilado agrupando distintas bandas que se presentaron en este ciclo titulado simplemente como Compilado Ciclo Goodbye Monday.


Este sello  a través de su creación de eventos musicales, busca abrir espacios artísticos en los que se junten diferentes manifestaciones como la poesía o la pintura, es por eso que aun a largo plazo esta el proyecto de crear una editorial "Black Fish Libros". Sumado a eso los lanzamientos discográficos en edición física llevan ya bastante tiempo, de los cuales entre los mas recientes se cuentan el primer álbum de Libitones ( Dack Pop), el segundo y primer trabajo de estudio de Bencina Disturbio, y su compilado "Un Millón de Peces Negros".

Actualmente hacen parte activamente, de Black Fisch Discos grandes bandas como : Asalto al Parque Zoológico ,Bencina Disturbio ,Libitones,Los Pus,Les Fleurs,Holy Drinker, Hernandes,Junior,Riphle, entre otras que participan de distintas maneras de este proyecto o en el Ciclo Goodbye Monday.



1 comentario :

  1. Brillante reseña. Mis felicitaciones a este espacio y a Black fish discos.

    ResponderEliminar