lunes, 9 de junio de 2014

Reseñas: Inverness- Sol (2014)

Entre el último trabajo de Inverness y su nuevo lanzamiento hay un buen lapso de tiempo. Fuego Distantes salió en el 2011 y fue un disco que les dio relevancia en el ambiente musical chileno mas alternativo; ahora tres años después presentan Sol, de acuerdo con la banda este disco tomo mucho mas que sus dos lanzamientos anteriores juntos ya que trabajaron mucho en lograr ese sonido que tenían en la cabeza para los temas.



Sol es sin dudas mas conciso, tiene apenas 7 temas que parecen pocos en comparación de las 11 canciones de Fuegos Distantes, justamente esa espontaneidad es la que aseguro un disco mas perfeccionista y detallista. Lo que recordábamos originalmente de este conjunto de Santiago de Chile sigue intacto, la cadencia lenta de las voces, los ritmos que se debaten entre el shoegaze y algunas estructuras del post rock.



Las letras reviven ese sentimiento de nostalgia que la banda ha explorado en sus discos anteriores, este trabajo sin embargo tiene un aire que remite mucho a la lucha interna, a la soledad de la ciudad vista miles de años después donde la naturaleza vuelve crecer por encima de las ruinas, las canciones de Sol están llenas de existencialismo, de simbolismo pero sin dudas logran liberar claro su mensaje al escucha.



Inverness crea un álbum minucioso y concienzudo, con una propuesta estética  que queda mucho mas clara en el primer vídeo promocional del tema Los ojos de Orion, la banda aposto tiempo y trabajo en lograr la mejor producción y claramente lo logro.

Inverness- Sol (2014)


1.Sól 00:34
2.Las horas quietas 05:17
3.Los campos a tus pies 03:33
4.Espléndidas ciudades 04:16
5.Los ojos de Orión 04:36
6.En otra vida 03:14
7.La memoria del agua 05:06

No hay comentarios :

Publicar un comentario