martes, 3 de junio de 2014

Reseñas: Sexores- Historias de Frío (2014)

La Historia tras Historias del Frío no es del todo alegre en comienzo, el dúo ecuatoriano Sexores en realidad batalló contra el destino para terminar este álbum.Originalmente el disco estaba casi listo el año pasado, cuando la banda sufrió un robo que los dejo sin el material que compondría este trabajo. Tal vez lo mas triste de todo es que seguramente estas grabaciones terminaron perdidas en manos de alguien que no sabía lo que se llevaba .

Y no es por adular, pero este disco termina sin lugar a dudas de cerrar lo que es esta nueva etapa de Sexores ahora orientados hacia un sonido aural asentado en el shoegaze. Titan ( editado por la banda en 7" )fue solo una primera parte del proceso, en este su debut largo el dúo compuesto por David Yepez y Emilia Bahamonde crea un sonido expansivo y  muy lleno, que da a la vez una sensación de alivio y sofoco. Sexores tiene una formula muy bien construida, mientras que David se encarga de la batería y Emilia de la guitarra y las voces, cada uno pone su parte en la construcción de esa orquesta electrónica que crean a través de Secuencias y Controladores.

Historias de Frió es un disco que tiene  un sonido angelical pero que esta cargado de misterio e intriga llegando a sonar oscuro en muchos momentos, en especial en ciertos acordes de guitarra notables como en los primeros segundos de Dahmer,   o  en la linea de guitarra de Shinigami.

También hay espacio para el preciosismo Below th Rainbow recuerda mucho a la electrónica mas bella de Silvania y Ballad of a girl named Nothing resulta el tema mas gentil y pop del disco. El cierre del disco es simplemente magistral, juntando un poco de todo; misterio y sensualidad para irse acabando con esa cortina de ruido blanco que recorre este trabajo. Uno de los mayores aciertos para cerrar el concepto del disco es el arte de tapa hecho por Aron Wiesenfeld que complementa el sentimiento que resulta de escuchar estos ocho temas.

El tiempo parece haberle dado la razón a Sexores , sin dudas su camino no ha sido fácil, ahora radicados en Barcelona donde han ido haciéndose un espacio en la escena musical, lo desastroso del 2013 se contrapone ahora con un 2014 que ya los vio estrenarse en Estados Unidos en el SXSW Festival, ahora se suma este excelente disco y su próxima gira Europea donde su música ya empieza a ganar mas adeptos.

Sexores- Historias de Frío (2014)

1.Historias de Frío 04:33
2.Below the Rainbow 06:02