Los años han pasado, la banda continuo mas activa ahora en Santiago alejada de su natal Melpilla integrándose al circuito de esta ciudad. No mucho después de su EP debut presentaron su segunda placa el Ep Beta Reticuli (2012) cerrando una primera etapa mas que interesante. De ahí entrarían en un largo proceso para la creación y lanzamiento de su primer LP que cada que iba pasando el tiempo parecía mas cercano.
Mi Andromeda formación actual |
Solana ( que vio la luz hace menos de dos meses) es un disco bastante sólido ,si bien tiene mucho de las primeras canciones de la banda ahonda mucho mas en ese sonido a fabula digital que han ido creando en el ultimo tiempo. La prueba mas claras son obviamente las canciones:
por un lado los títulos remiten a algo magico (Regina ,ayer vi un hada -bosque, y un toque de Carmín) por el otro el sonido se las arregla para crear una acercamiento al ruido de las guitarrias distino, Mi andromeda hace su propia versión del shoegaze, si los comparamos con bandas compatriotas este conjunto se aboca mucho mas al lo fi. juegan con las imperfecciones y en vez de explorar el lado mas duro de las guitarras crean capas de sonido, teclados y ruido digital que colorean de pop psicodelico su sonido.
Un claro ejemplo es Si termina el invierno que usa teclados digitales que van simulando flautas y cantos de niños ( eso al menos como yo lo escucho aunque esta muy abierto a la interpretación). . En general este LP tiende a ir mucho mas por la psicodelia que sus primeros discos aunque tiene un par de temas perfecto como singles,las construcciones largas, canciones mas circulares que parecen terminar en si mismas son comunes en Solana,
Cuanto tiempo hace falta para que un tema pueda ser llamado clásico? difícil decirlo, es sin dudas una cuestión de sentimientos mas si hablamos de música que no esta ligada a listas de exitos, Mi Andromeda construyo un clásico a base de su evolución musical y en Solana nos dejan un poco de su infancia musical cristalizada en su madurez.
No hay comentarios :
Publicar un comentario