domingo, 1 de noviembre de 2015

Estreno: Los Kowalski - EP debut Sputnik

Los Kowalski esta conformado de Pablo Fuentes, Manuel Gutierrez y Arturo Ponce.Esta banda fue formada en Mérida, México tras  la disolución de un  proyecto previo que tenían con otro integrante.
Al poco tiempo reciben una invitación para tocar en vivo y a pesar de tener un repertorio muy pequeño, deciden presentarse. Esta primea experiencia basto para que los invitaran de nuevo a este local  y a otros de su ciudad, la banda empieza a forjarse a la par en vivo donde van evolucionando su sonido como en ensayos donde van componiendo nuevo material para sus presentaciones.


Influenciados por el Post punk de bandas como Joy Division en un principio o bandas contemporaneas como The Horrors la banda termina amalgamando una buena cantidad de sonidos como influencia lo que los lleva a encontrar una medida justa para su sonido experimentando con efectos como el reverb y el delay para ir creando atmósferas.



Hace poco su guitarrista nos acerco su primer single que resultaba un extracto de la canción principal de su EP debut que hoy presentamos.  Sputnik son 21 minutos de música divididos en tres partes que no terminaría de llamar del todo canciones, cada una conectada de alguna manera con la siguiente logran dar la experiencia de una escucha continuada y completa. Con una clara influencia shoegaze este primer esfuerzo de la banda se avoca sin embargo mucho mas a la formula del krautrock, Cabe resaltar la colaboración de los miembros de Lorelle Meets the Obsolote, Lorena aporta segundas voces mientras que Beto  hizo la mezcla.

Por lo atrapante que resulta, este es un trabajo muy recomendado, su sonido intricado y complejo en cuanto a melodías y volumen termina siendo un viaje placentero en los que sus 20 minutos de duración  y diferentes ambientes parecen durar un instante.


No hay comentarios :

Publicar un comentario