martes, 27 de noviembre de 2012

This Lonely Crowd- Pervade (2012)

Como tal a This Lonely Crowd solo los conocía de nombre, así que Pervade es la primera vez que los escucho, formados en el 2009 por Tweedledum (guitarra) Tweedledee - (guitarra) Humpty Dumpty  (guitarra) Jabberwock  (bateria) Red Queen  (bajo y voz), su nombre viene de un sentimiento común de los integrantes, quienes venían ya de distintas bandas del underground de Curitiba ciudad en la que nació el proyecto.


Pervade salio hace poco, y ya tiene como respaldo el álbum Some Kind of Pareidolia (2011) mas varios EPs. This Lonely Crowd hace parte de la familia Sinewave sello clave de la escena actual brasileña, con un trabajo de difusión y organización de eventos impecable. Analizando su formación  lo primero que salta a la vista es que es un quinteto de tres guitarras, dándole una fuerza y variedad de distorsiones a su sonido.



Pervade es un disco que puede ser calificado como Post-rock ,la banda lo define con la frase "Un álbum de como la gente ciega sueña" y hasta cierto punto se puede sentir un hilo conceptual a través de la música  La producción de esta obra es tanto como bien cuidada como variopinta en su resultado. Como si fuera poco al quinteto se le suman colaboraciones en algunos temas, todos de la escena shoegazer brasileña (Sobre a Máquina, Hangin Freud, Bela Infanta y Copa do Ar).


Hay mucha cohesión  es un disco oscuro pero que no deja de ser emocionante, muchas veces cuando una banda trata de crear una obra así  suele caer en el aburrimiento, temas que parecen no tener lógica o no caben en la química del disco, Pervade es todo lo contrario un álbum inteligente, lleno de grandes momentos, y mucha electricidad.

This Lonely Crowd- Pervade (2012)

 
Termino de escucharlo de principio a fin la primera vez, y empiezo a fijarme individualmente en temas y detalles que han ido llamándome la atención  Losing Contact especialmente es un tema hermoso, las guitarras juntas logran una conjunción tremenda, la voz es mas perceptible y protagonista por así decirlo que en otros temas, pura emoción. This Lonely Crowd logra llevar lo introspectivo a otro plano en el que todo parece mas palpable.

01. The Fugue (ft. Cthulhu Tenório from Sobre a Máquina/VICTIM!)
02. Blind At Early Age
03. Delicacy
04. Palimpsest (ft. Dapplegrim from Bela Infanta/assimnasceumfantasma)
05. Losing Contact (ft. Copa do Ar)
06. Abandon (ft. Hangin Freud)
07. She Who In Art The Tree
08. Golden Sadness
09. Oneironauts (ft. Cthulhu Tenório from Sobre a Máquina/VICTIM!)
10. Colostrum
11. Last Stop Before The Sun
12. Kissoon

DOWNLOAD
SINEWAVE
FACEBOOK 








No hay comentarios :

Publicar un comentario