miércoles, 4 de diciembre de 2013

Joaquim Barato- Caress Transgress (2013)

Aunque originario de Portugal Joaquim Barato ha desarrollado gran parte de su carrera en Lima, Peru, y se ha convertido en un personaje mas de la escena limeña. Junto a su esposa la artista visual peruana Mari Gho, esta pareja ha iniciado el netlabel El vals del Conejo que busca ademas de dar soporte de los lanzamientos de Joaquim, apoyar a otros artistas de manera independiente.


En octubre de este año Joaquim lanzo su segundo album Caress Transgress, el cual viene respaldado por un EP en mayo de este año y un primer album titulado Rivers. Casi inmediatamente aparecieron tres  vídeos promocionales para este trabajo, ambos obra de Mari Gho,  para el tema Allow , para el tema Weele y mas recientemente para el tema Riot Moth. Cada una de estas producciones va de propuestas mas directas y certeras como en Riot Moth a otras mas abstractas y ensoñadoras como en Allow, mostrando el gran talento de la pareja.


Caress Transgress es un álbum solido,  cabe resaltar que este disco fue grabado en Lima íntegramente por Joaquim en su home estudio, los temas tiene una producción sencilla y precisa, dando como resultado un sonido prístino, con referencias claras al shoegaze y al dream-pop. Las letras en gran parte de temática sentimental están marcadas ademas por un trasfondo existencialista. A nivel general el album propone un buen rato de escucha continua, con algunos temas claramente mas fuertes acompañados por otros que sirven como transicion y cohension durante el trancurso del disco.



Entre los planes futuros de este proyecto esta iniciar la edición de los trabajos de su netlabel "El vals del Conejo" Joaquim cada vez se integra mas a la escena limeña, Joaquim recientemente realizo la banda sonora de un documental peruano y ejerce labores de producción para algunos artistas. Mari y Joaquim componen una buena pareja artística que complementa su trabajo mutuamente para lograr cada vez mejores resultados a nivel creativo.







Elige un sticker o un emoticón

1 comentario :

  1. Pueden ver el documental ya con su banda sonora en http://www.youtube.com/watch?v=EGzSjKKEWzc

    ResponderEliminar