viernes, 27 de diciembre de 2013

Everything is Falling Apart- Singles 2013

Hace un año por esos días el entonces dúo mexicano originario de la ciudad de Orizaba, estrenaba la re-edición de su disco debut, ahora titulado como Teenage Heart y con un tema extra ( cover de The Stone Roses), el trabajo marco la búsqueda de un sonido mas profesional por parte de la banda sin dejar de pasearse por el lo-fi para sus composiciones. Durante el 2013 ademas de concretarse como trió ( sumando a Leonel Beda  en bajo y voces) y hacer algunas presentaciones en vivo la banda fue lanzando algunos singles adelanto de su próximo lanzamiento, un EP que será lanzado en el 2014.



Love Song: El primer lanzamiento de Everything is Falling Apart no dejo de ser un giro aunque no extraño del todo, tomando esa base electrónica que han trabajado desde sus primeros temas y dejando las guitarras ruidosas y densas de lado, la banda creo un tema en tono bailable y con mucha mas onda chillwave, una cara distinta pero también una muestra de lo versátiles que son estos chicos.



Post Romantic: Este single tuvimos el gusto de estrenarlo en A Storm in heaven radio show, aunque no uso mucho la etiqueta post-rock este es un tema en el que creo la banda explora esta corriente, ademas de aprovechar su nueva formación como trio para crear un sonido mucho mas denso, cargado y atmosférico; la producción es sin dudas mucho mas compleja y muestra un sonido mas maduro.



Friends: Con este tema lanzado en diciembre, me parece retoman un poco la esencia de su primer álbum, el sonido por momentos me recuerda a The Radio Dept aunque la producción apunta mas hacia el shoegaze que al dream-pop con arreglos lo-fi, pero a la vez logrando una formula bastante sofisticada, aquí la banda evoca y transmite nostalgia y recuerdos con un dejo optimista sin embargo.



Aprovechando esta oportunidad,les dejamos los tres singles de Everything is Falling apart para descargar en un solo link, esperando lo que el nuevo traiga de este en nuestra opinión una de las mejores propuestas mexicanas.

Everything is Falling Apart- Singles 2013
  

1 comentario :