domingo, 22 de diciembre de 2013

Viajes- Tension EP (2013)

El nuevo EP de Viajes tuvo todo un proceso no solo en cuanto a su grabación y producción, después de estar listo y realizar un pequeño tiraje limitado con el sello Isla Visión, la banda previo acuerdo con el concepto creativo del disco decidió no hacerlo disponible en internet sino en ciertas ocasiones. El estreno online fue de hecho en nuestro programa A Storm in heaven radio show en la sesión 23, siendo la presentación del EP entero como cierre el plato fuerte de ese programa. Para fin de año la banda vio como oportuno publicar en bandcamp este documento.



Que hay detrás de Tensíon? en primera medida es un trabajo distinto a lo anterior lanzado por Viajes, teniendo como principal referente su álbum debut Vol 1; el propósito de la banda era crear un EP conceptual totalmente instrumental y con un enfoque mas experimental.  De acuerdo a Leo uno de sus integrantes: "acá en argentina, y me imagino que en todo el mundo se esta viviendo una tensión, una susceptibilidad bastante especial, quizá puede ser el comienzo de algo, el fin los medios de información,es impresionante la manipulación mas allá de las políticas, es un exceso de información que aturde y tensiona a la sociedad por eso cuando empieza el disco dice "un día llegaste con un plato de frutas, la manzana es como ninguna" 



El concepto de la tensión y la paranoia del mundo actual sin embargo me parece es perceptible en varios temas del primer álbum de viajes, que en cierto modo recorren lugares y personajes de la ciudad, la grabación fue hecha en porta-estudio usando cintas de cassetes de collages, y la edición fue limitada a 20 copias, este EP. El principal fin  es transmitir esa Tensión, sin embargo la banda se adapta a un formato mucho mas libre que les permite expresarse de otra manera.



Como ellos mismos aseguran, este es un trabajo que busca no ser perfecto sino espontaneo,  que recurre al error y a la falla como elemento, a la vez exploran un tema común en el análisis de la sociedad actual, la sobrecarga de información de la cual el internet juega un papel muy importante, todo esto como una manera de aturdir y confundir, el grupo logra crear en especial ese sonido embriagante durante la corta extensión de tensión. Por el momento esta prevista a ser publicada una sesión en vivo hecha por la gente de Encuentro en el Establo, de la cual ya circula un trailer.



Viajes- Tension EP (2013)


1.Intro 00:41
2. I    04:32
3. II   04:32
4. III   02:57

DOWNLOAD/BANDCAMP
FACEBOOK
ISLA VISION LABEL

No hay comentarios :

Publicar un comentario