martes, 24 de noviembre de 2015

Reseñas: The Cult of Dead Bird -LP Debut

Este año Regis Garcia guitarrista y cabeza tras The Sorry Shop aprovechó lo que parece un stand by de este banda para lanzar un proyecto en solitario, The Cult of Dead Bird tiene la misma base de The Sorry Shop: grabaciones caseras en guitarra, exploraciones de capas y sonidos, pero es diametralmente distinta. Personalmente escuchar estos temas me da una sensación mas fria e introspectiva como el mismo Regis comenta: Tal vez no me di cuenta en su momento pero durante la grabación de estas canciones a través de mi trabajo como psicólogo siento que me he acercado al tema muerte a través de las diferentes perspectivas de mis pacientes.

Cada grabación termina siendo una contemplación, ¿El proceso? de las bases de guitarra, algunos detalles sonoros son agregados para finalmente de una cierta clase de colección de sonidos incidentales ir usando otra clase de ruidos como: ladridos,ruido de cinta o una alfombra para dar la forma final a cada tema , si bien inicialmente la idea de Garcia era crear un disco mas instantáneo después de la grabación, la mezcla terminó jugando un rol muy importante como post-desarrollo de las canciones.

Mucha gente aprende a lidiar con el duelo viéndolo como una condición para el amor y la creación, Aunque esto parezca melancólico hay un matiz de esperanza en este discurso que logra darle otro color a ese sentimiento, The Cult of Dead Bird puede ser una reflexión de esas preguntas y sentimientos.

No sobra decirlo, este es un disco para escuchar  de principio a fin, ojala sin pausas para terminar de digerirlo apropiadamente, es de esta manera que es mas fácil notar las secuencias de sonidos , detalles y sentimientos que The Cult of Dead Bird tiene para ofrecernos en este primer disco.