lunes, 23 de noviembre de 2015

Videoclub: Canciones para combatir el día a día

A Vídeoclub le puedo atribuir un par de buenos recuerdos , el primero, conocerlos sonando desde un cassete en el Cassete Store Day del 2014 donde Back To,the Punk presentaba su primer EP;luego sin dudas poder haberlos invitado a la primera fecha del ciclo Retablo profano que organizamos durante este año.


Ver este dúo en vivo terminó de cerrar el circulo, los creadores de esas canciones una parte pop una parte hundidas en distorsión ahora tenían rostro. Como por suerte un circulo que se cierra enlaza otro, videoclub empezó tal vez mas pronto de lo esperado su segundo EP. Esto en las salas Moloko Vellocet lo que en mi opinión fue un detalle clave en la creación de su segundo trabajo ya que pule sonoramente muchos detalles de su EP debut dando como resultado final  un sonido mas cuidado y elaborado.



En 5 temas uno de los dúos mas frescos de la ciudad de buenos aires perfecciona sin dudas su propuesta. Entre lo sentimental y lo ruidoso la de Leo y Alejo es una propuesta interesante no solo por la gran química musical que respiran entre una guitarra y una batería, sino también porque sus canciones no tienen miedo de ser divertidas o ligeras, vibran naturalmente y esto frente a un panorama musical donde el noise y la distorsión están cada vez mas ligados a una pose dura o perversa, es un respiro.

Ya que esta es música hecha para ser vivida ( llevada a las calles, los bondis y las casas para alivianar lo pesado del día) mañana Videoclub se presenta en el emergente en el marco de su encuentro de bandas y artistas llamado Slow proyect diverxxia donde además estará por primera vez disponible su nuevo EP en cassete.


No hay comentarios :

Publicar un comentario