miércoles, 3 de febrero de 2016

Juguetes para grandes: Chino Burga

Juguetes para grandes es una nueva sección en la que diferentes músicos invitados nos comentaran sobre sus equipos detallando las cualidades de estos y también la importancia que han tenido en sus trabajos musicales ya sea en vivo o en estudio. Para la segunda entrega de Juguetes para grandes tenemos la participación del Chino Burga, parte clave de la escena musical peruana de los últimos 20 años, Burga nos dio un detallado recorrido sobre el equipo que usa en su proyecto unipersonal llamado 3 AM tanto para la grabación casera como para interpretación en vivo, 3 Am lanzo su nuevo disco Transmissions a finales de año pasado.



Nombre: Chino Burga
Bandas: 3 Am, La Ira De Dios, Espira, Ande entro otras

Bueno, mi set para 3AM es bien básico. En vivo uso una laptop (que a veces puede ser del mismo celular) para mandar las pistas de las canciones, donde aparte de estar la batería programada mando unas guitarras rítmicas. Uso un TC Helicon Delay para la voz y para la guitarra esta es mi pedalera:


Consta de un afinador boss, un reverb (holy grail electroharmonix) un tremolo zebranalogic (que lo uso más que nada para estudio) un delay DD3 boss, un super overdrive boss y un big muff ruso.
Por lo general trato de ecualizar mi guitarra con pocos agudos, bastantes medios y regular de bajos en el canal limpio del amplificador. 


Cuando grabo, que siempre es entre mi cocina y el baño de mi departamento, uso un mixer de 4 canales, del cual solo uso uno, que es para el micro que registra el amplificador o la voz. El mixer va de frente a mi computadora y listo, eso es todo. Para programar las baterías uso el frooty loops y la verdad que no se usarlo así que lo que hago es bien básico.



También uso una Epiphone Crestwood del 72 y (para mayor uso) una Univox semi hollowbody del 68. En vivo más le voy a la Univox, pero en estudio uso ambas por igual.

☩☩☩

No hay comentarios :

Publicar un comentario