jueves, 18 de febrero de 2016

Reseñas: Centinela Mira al Cielo - Mañana el Vuelo

Siempre inquieto, Claudio Gajardo ( vocalista y fundador de Patio Solar) esta haciendo música todo el tiempo en  casa, ese talento lo equipara con proyectos como Los Migues o a Emiliano Fernandez de Serto Mercurio, creo que no cabe duda que la nueva generación de músicos encontró en la grabación casera y softwares de grabación una formula que sumando talento da como resultante una fecunda producción musical. Esto merece un capitulo aparte que en algún momento espero poder revisar,

A fines de año Claudio presento a través de Sello Piloto su nuevo proyecto bautizado Centinela Mira el Cielo con una colección de siete canciones lanzadas en el EP Mañana del vuelo, charlando un poco con Claudio noto que esta nueva iniciativa es un poco un regreso a la raíz lo-fi de Patio Solar ( mas que todo del EP Driminsun) aunque con algún que otro giro, mas que todo nostálgico.

Si bien es casi instrumental este EP , los temas apuntan hacia un sonido, Ya veremos, tiene un aire optimista y perezoso ademas de un entretenido juego entre guitarra y teclado. Viene luego cuatro instrumentales mi favorito es tal vez Nuevos Ricos, que es un buen ejemplo de la técnica y estilo de Gajardo, guitarras con punteos simples donde los dedos se mueven entre pocos trastes pero con secuencias muy edulcorantes y entretenidas , el cierre viene con dos temas con mas predominancia de los teclados y orientados a la canción experimental.

Este EP se puede descarga gratuitamente a través de Sello Piloto Club, próximamente Patio Solar lanzará un nuevo EP.