domingo, 21 de febrero de 2016

Viaje en Semi-Cama: Patio Solar presenta Los Movimientos EP.

Patio Solar se convierte de a poco en una banda indispensable, ya fueron en cierta manera la banda del momento en Chile  a comienzos del 2015 cuando salio Temporada y todo el mundo cayó en su encanto, después de un disco como ese el paso a seguir siempre es difícil, dentro de la misma banda eran conscientes de ese peso, sin embargo este EP destinado a ser un puente entre su debut y su próximo disco marca un paso hacia la madurez y no por cuestiones temáticas o incluso por una evolución en el sonido, Patio Solar se mantiene en gran medida dentro de su linea de identidad en Los Movimientos, eso si las elecciones son mas acertadas y pulidas.


La producción y mezcla de las canciones es modesta, pero justa. En vez de optar por un sonido demasiado "ostentoso" el resultado final apunta a recrear la experiencia lo-fi de grabación casera de Patio Solar en formato banda y en un estudio. Las genialidades vienen de la mano aquí de los detalles sencillos, por ejemplo la intro de A mitad del Verano con ese tono perezoso que ya se hizo clásico en ellos, el bajo en off y el quiebre antes de entrar con todo. Las vueltas a Seguir es un genial instrumental que termina haciéndose una excelente canción en los últimos 30 segundos. Tu Velocidad es tal vez uno de los mejores temas a la fecha de Patio Solar con un coro encantador y fugaz  enajenante  que sin lugar a dudas es otro hit potencial para la banda.



El cierre viene con  Viajar en Metro, un tema bastante distinto en realidad, la letra si bien no es extraña al tipo de composición de Claudio Gajardo esta llena de palabras inconvexas,  así que mas bien la música se va acomodando al ritmo de canto de Claudio para ambientar la historia de un amor fugaz en metro, en medio de la letra hay múltiples y bastante distintos pasajes instrumentales para ambientar un poco la sensación del viaje. el outro final es sencillamente genial y deja  claro que la banda esta cambiando, cada vez se hace mas latente el hecho de que Patio Solar apunta a un tipo de canción poco estándar pero que se las ingenia para gustar. Si todo sale bien el 2016 puede traernos el sucesor del genial Temporada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario