sábado, 27 de febrero de 2016

Juguetes para Grandes: Lorena y Beto (Lorelle Meets the Obsolete)

Juguetes para grandes es una nueva sección en la que diferentes músicos invitados nos comentarán sobre sus equipos detallando las cualidades de estos y también la importancia que han tenido en sus trabajos musicales ya sea en vivo o en estudio. Para esta tercera entrega, tenemos un acercamiento a Lorelle Meets the Obsolete por partida doble, tanto Beto como Lorena ( fundadores de este proyecto musical mexicano) nos muestran y comentan sobre sus equipos favoritos. Para los que no conocen sobre este genial y respetado dúo, les dejamos nuestra reseña de su álbum Chambers, actualmente y como Beto comenta mas adelante Lorelle Meets the Obsolete esta preparando su tercer disco después de dos aclamados LPs, múltiples sencillos y giras internacionales.



Nombre: Lorena Quintanilla
Banda: Lorelle meets The Obsolete
Equipo: Shin-ei Fuzz Wah



Este pedal apareció un día en casa de mis papás. Mi hermano lo había tomado prestado de un tío que tocaba rock psicodélico en los 70. Después de unos años lo rescaté, investigué qué onda con él y me di cuenta de la joya que es.

Uso el fuzz únicamente cuando hago solos. Puede sonar desde muy agudo y lastimero hasta muy apretado, grave y un poco entrecortado. Pero cuando quiero hacer ruido, uso el fuzz y el wah al mismo tiempo. Se crea un sonido espacial intenso casi insoportable, lo mezclo con otros pedales para darle más forma y dinamismo.




Nombre: Alberto González
Banda: Lorelle meets The Obsolete
Equipo: Musicman RP112 Sixty Five



Pocas veces hacemos nuevas adquisiciones de equipo y no hay nada especial en nuestras pertenencias pero nuestro Musicman RP112 ocupa un lugar especial en mi corazón.

Lo compramos en craigslist hace un par de años porque yo no tenía amplificador para guitarra y necesitábamos uno urgente para salir de tour por Estados Unidos. Estaba a un precio súper razonable y sin darle ninguna clase de mantenimiento sigue funcionando perfectamente. Aunque probablemente con un servicio y limpieza sonaría aún mejor.

La característica que lo hace interesante es que en lugar de tremolo tiene phaser y a quién no le gusta un poco de modulación en su vida. Este “baby” (léase con voz de Jean Renault) está presente en todo el nuevo álbum.


✪✪✪✪✪

No hay comentarios :

Publicar un comentario