domingo, 17 de julio de 2016

Single Estreno: Lorelle Meets the Obsolete "La Distinción"

Han sido dos años desde que el dúo mexicano Lorelle Meets the Obsolete lanzara su aclamado trabajo Chambers, su tercer disco y hasta la fecha el pico mas alto de su carrera. Producido por el mítico Sonic Boom este disco logro conjeturar buena parte de lo que la banda venia creando desde sus comienzos, una deliciosa mezcla de psicodelia y shoegaze marcada por la personal fuerza de Lorena y Beto. A esto siguieron múltiples conciertos por Europa y Estados Unidos sumados a otros lanzamientos como el registro en vivo lanzado en cassete por Sonic Catheral "Live in London" capturandolos en todo su despliegue de energía y electricidad.


La banda se ha dado un tiempo prudencial para preparar su nuevo trabajo el cual fue anunciado hace poco y tendrá fecha de salida para el 16 de Septiembre vía Captcha Records y Sonic Cathedral. Balance como se titulará nos presenta una banda explorando nuevas frecuencias que logran romper con sus paradigmas anteriores, esto ya lo deja claro el primer adelanto del mismo La Distinción donde los volúmenes delicados de la guitarra se mezclan con un juego mágico de teclados, el trasfondo es la voz de Lorena que canta en tono relajado y logra transmitirnos una sensación nueva del sonido psicodelico del dúo de Guadalajara. De acuerdo a la banda este disco logra llevarlos a un nuevo estado musical dadas las situaciones que han ido rodeando su creación los últimos años “ Pudimos centrarnos de lleno en la música - explica Lorena- viviendo en un lugar tranquilo de la ciudad y sin un trabajo diario que nos quitara la energía tuvimos el suficiente espacio mental para actuar simplemente como conductores o herramientas de las canciones".


El arte de este nuevo trabajo fue hecho por Daniel Castrejon, el mismo contará con lo que parece ser una mezcla de letras cantadas en español/ingles agregando un ingrediente interesante a la ya expectante formula de este nuevo disco.

Balance de puede pre-ordenar a través de Sonic Cathedral y Captcha Records

No hay comentarios :

Publicar un comentario